Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Ataque terrorista en Nigeria deja 65 muertos

Ataque terrorista en Nigeria deja 65 muertos

29 Julio 2019

Al menos 65 personas han muerto a manos de los miembros de Boko Haram en un ataque contra civiles que regresaban de un funeral en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, ha anunciado el domingo el presidente del consejo del área de gobierno local, Mohammed Bulama.

Docenas de cuerpos fueron descubiertos este domingo tras el ataque de hombres armados la víspera en un pueblo cerca de la capital regional Maiduguri. En la batalla que siguió, unos 44 aldeanos más murieron, con lo que el número total de locales asesinados ascendió a 65, con aproximadamente una docena más de heridos, entre ellos ocho personas en estado crítico.

Los combatientes de Boko Haram han intensificado sus ataques en el distrito de Nganzai, incluso apenas el jueves anterior atacaron un campamento para personas desplazadas en las afueras de Maiduguri, matando a dos residentes y saqueando suministros de alimentos después de quemar una base militar cercana.

Vinculan a proceso a 2 por secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo
El adulto señaló que pese a que no lo veía seguido, Norberto ya había superado el problema del alcoholismo. La tía y su sobrina son buscadas por las autoridades por el secuestro y muerte del joven universitario.


El estado de Borno es epicentro de actuación tanto de Boko Haram como del propio Estado Islámico en África Occidental o ISWA, por sus siglas en inglés. Desde entonces, el noreste de Nigeria sufre la violencia de Boko Haram, que lucha por imponer la sharía, la ley islámica, en el norte del país, de mayoría musulmana.

Apenas se han cumplido 10 años del primer ataque de este grupo yihadista, el 26 de julio de 2009, contra una comisaría en represalia por el arresto de líderes del grupo.

Cuatro días después, su líder espiritual, Mohameh Yusuf, que había fundado la organización en 2002, fue ejecutado por la Policía, y su sucesor Abubakar Shekau, dio un giro radical al grupo comenzando a atacar también a civiles, además de a las fuerzas de seguridad.

Ataque terrorista en Nigeria deja 65 muertos