Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Asteroide es monitoreado por alta posibilidad de colisión contra la tierra

Asteroide es monitoreado por alta posibilidad de colisión contra la tierra

13 Июля 2019

El hecho pudiera suscitarse el próximo 26 de julio.

El Centro de Objetos Cercanos de la Tierra del mencionado organismo, detalló que el cuerpo celeste que se desplaza por el espacio a 40 mil kilómetros por hora se aproximará a la Tierra a las 12.04 hora de Argentina del citado día.

Pese a que la visita del asteroide 2010 PK9 no representa peligro alguno para nuestro planeta, cualquier cambio en su trayectoria sí puede llegar a generar una alerta.

Читайте также: Murió Claudio Naranjo, reconocido psiquiatra chileno

El asteroide pasará a 7.4 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a 18 veces la distancia que tenemos con la luna.

Según la agencia espacial la fecha potencial para un presunto impacto del asteroide sería el 3 de octubre del 2019. "Esto no es demasiado paradójico: si un asteroide va a estar muy cerca de la Tierra, no se puede descartar una colisión desde el principio", reconoció la NASA en un comunicado.

El asteroide se visualizó por primera vez el 5 de agosto de 2010, pero el asteroide ha visitado con frecuencia las órbitas de Mercurio y Venus tambien. El asteroide estuvo cerca de la Tierra el pasado 3 de septiembre de 2018.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Asteroide es monitoreado por alta posibilidad de colisión contra la tierra