Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Apagón deja sin luz a 42 mil hogares en Nueva York

Apagón deja sin luz a 42 mil hogares en Nueva York

14 Julio 2019

Por otro lado, la compañía eléctrica Con Edison informó que cerca de 42 mil de sus clientes se encuentran sin electricidad, principalmente en el lado oeste y ante las quejas de los usuarios sólo se limitaron a decir que trabajan en arreglar el problema, pero que no se sabe con exactitud cuando regresará el servicio eléctrico.

El orador del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Corey Johnson, en tanto afirmó en Twitter que había habido una "gran perturbación" en esa subestación y que la empresa de servicios públicos estaba trabajando para solucionarlo.

El dato de color, es que el masivo corte de luz de este sábado se produjo en un nuevo aniversario del gran apagón de 1977 que dejó sin luz a casi toda la ciudad de Nueva York desde el 13 al 14 de julio.

Debido al apagón se evacuó el Carnegie Hall, lo que no impidió que a plena calle se realizará en concierto que se realizaba en el recinto.

La Policía de Nueva York tuiteó que respondía a informes de cortes de energía en la estación de metro Columbus Circle.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Aunque las autoridades están aún investigando la causa del apagón, al parecer habría sido provocado por un incendio de transformadores en la calle 54 y la avenida West End, de acuerdo con un alto funcionario de la ciudad, citado por la cadena NBC.

En redes sociales un gran número de personas han publicado videos o mensajes que muestran el caos que ha ocasionado el apagón en la ciudad, así como imágenes como las icónicas pantallas de Times Square a oscuras.

Los bomberos dijeron que estaban respondiendo numerosas llamadas, particularmente por personas atrapadas en ascensores.

El distrito de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) ha sufrido un apagón "al menos parcial".

Apagón deja sin luz a 42 mil hogares en Nueva York