Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Análisis del Bank of America advierte a México acerca de recesión técnica

Análisis del Bank of America advierte a México acerca de recesión técnica

12 Julio 2019

Ciudad de México. Bank of America (BofA) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá 0.4 por ciento en el segundo trimestre del año, y en caso de que ello ocurra, el país estará prácticamente en una "recesión técnica", pues dicho indicador ya redujo en los primeros tres meses del año.

"Un segundo trimestre en contracción pondrá a México en una recesión técnica lo que podría depreciar al peso y el mercado continuaría presionando por mas recortes de tasas por parte del banco central", dice el estudio.

En un análisis dirigido a los analistas e inversionistas, el economista para México de dicha institución financiera, Carlos Capistrán, evidenció que sus modelos y mediciones oportunas -que anticipan la trayectoria de la economía- indican que la debilidad productiva de Mexico continúo en el segundo trimestre de 2019. (¿México está en recesión técnica) explicaron que las agencias califiadoras podrían considerar este contexto para confirmar una nueva degradación de la calificación soberana de México, que actualmente está cuatro escalones arriba del grado de inversión enMoody´s; tres en Standard & Poor´s y dos en Fitch.

Resalta que de confirmarse la contracción económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá que incrementar el gasto público Al igual que una medida para tratar de buscar una recuperación.

¿Hasta cuándo? Más de 1.300 aplicaciones de Android recopilan datos sin permiso
Según el estudio , de estás hay 1.325 que recopilaban datos de usuarios aunque ellos se negaran explícitamente a darles permisos. Los investigadores contactaron a Google sobre lo que encontraron y la compañía les pagó una recompensa por el error .


No obstante a la presión que advierte sí se ejercerá sobre el Banco de México (Banxico) para recortar las tasas y apoyar de alguna forma, en BofA descartan que se confirme una reducción del rédito que se mantiene en 8.25%, el segundo más alto entre emergentes de América Latina, debajo del que paga Argentina.

A principios de julio, BofA recortó su expectativa de crecimiento para México de 1 a 0.7 por ciento, lo que no está acordé al objetivo del Gobierno mexicano, que se mantiene inamovible, en 1.6 por ciento.

El martes, el flamante titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que ya no ve una recesión dentro de puerta Dentro del país, Aunque reconoció que ya se encuentran preocupados por la desaceleración global de la economía. Según especialistas nacionales y extranjeros, el país caerá en una recesión si acumula dos trimestres consecutivos con decrecimiento económico. En primer lugar, la guerra comercial internacional ha desacelerado la exportación de manufacturas de México.

Análisis del Bank of America advierte a México acerca de recesión técnica