Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO: Financial Times debe ofrecer disculpas a México

AMLO: Financial Times debe ofrecer disculpas a México

11 Julio 2019

El periódico británico Financial Times indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar listo para recibir noticias desagradables, y para no seguir confiando en sus propios datos.

Los mercados respondieron haciéndoles perder un 2 por ciento a las acciones y la moneda de México. "Pero el Presidente debe demostrar que escuchará los consejos del señor Herrera y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados", acotó.

Con el presidente Donald Trump amenazando con una guerra comercial para presionar a México a reducir la migración a los EE. UU. Asimismo, consideró que el rápido reemplazo de Carlos Urzúa por Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda, contuvo algunos daños. La amarga y mordaz carta de renuncia de Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses en el cargo. El presidente mexicano se mostró impasible y reiteró su compromiso de "cambiar la política económica que se ha impuesto durante 36 años".

Autoridades de Egipto sostendrán reunión urgente sobre subasta de busto de Tutankamón
Pero Christie's alega que anteriormente el Gobierno de Egipto no había pronunciado su preocupación sobre la pieza pese a su exhibición y reconocimiento público.


"No hubo problema con el peso, se mantuvo bien, subió y bajó, está bien".

Además, aseveró que a pesar de que López Obrador está proclamando el fin de la era neoliberal, "no está nada claro que pueda reemplazarlo con algo mejor".

Hecho que, según el diario, se suma a otros errores que ha cometido el actual gobierno, como el de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el que ya estaban comprometidas varias inversiones, o su insistencia en que Pemex debe construir una nueva refinería de ocho mil millones de dólares. El diario recordó que el plan de negocios de Pemex está muy retrasado y además el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 tiene que presentarse a mediados de septiembre. "Los mercados no perdonarán si estos documentos indican que habrá más desviaciones de las realidades económicas", agregó el medio. "El Presidente aún puede cambiar las percepciones de los inversores, pero el tiempo se está acabando", concluyó.

AMLO: Financial Times debe ofrecer disculpas a México