Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO asegura que plan para fortalecer a Pemex se presentará esta semana

AMLO asegura que plan para fortalecer a Pemex se presentará esta semana

14 Июля 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy 11 de julio o mañana 12 de julio se presentará el plan de negocios de mediano y largo plazo para Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente también salió al paso de las críticas del Financial Times, que le recomendó no apelar a sus propios datos, cuando hay información económica adversa.

Al detallar como se reducirá la carga fiscal a Pemex, dijo que se pretende que Hacienda ya no exprima tanto a Pemex, porque anteriormente le quitaba todo.

"Ese periódico, con todo respeto, debe ofrecer disculpa al pueblo de México, ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada".

López Obrador dijo que las proyecciones gubernamentales es que para la segunda mitad del sexenio se pretende que Pemex devuelva a la nación los recursos que en este primera etapa se le canalizarán. "Al contrario, aplaudía que se llevara acabo las reformas estructurales, y estoy esperando que ofrezca disculpas", indicó este jueves en su conferencia de prensa.

Читайте также: Alejandro Sanz anuncia separación de su esposa Raquel Perera

"Tenía una justificación, el 40 por ciento del presupuesto se integraba con ingresos del petróleo".

"Se tiene que presentar el Proyecto de presupuesto en septiembre para el año próximo, entonces, ahí se va a establecer el porcentaje de disminución de pago de impuestos de Pemex a la Secretaría de Hacienda".

"¿Cómo Hacienda va a compensar esa disminición?" Con la recaudación que, afortunadamente, está bien, aumentando. "Confió en que en una semana se informará sobre la venta del avión presidencial, que el 15 se cierra presentación de propuestas en California lo cual serán recursos adicionales". Ya se va a decidir.

Sin embargo, el presidente acotó que en petroquímicos, va a estar más complicado, porque se esmeraron en destruir la industria petroquímica, fue un desastre, da tristeza.

Asimismo, el mandatario señaló que, durante el periodo neoliberal, "destruyeron" la industria petroquímica y de fertilizantes, por lo que "costará más trabajo" sacarlas adelante.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

AMLO asegura que plan para fortalecer a Pemex se presentará esta semana