Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » AMACC busca prohibir el doblaje de películas al español

AMACC busca prohibir el doblaje de películas al español

11 Julio 2019

Actualmente el artículo 8 de la LFC estipula que "las películas serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas en español, en los términos que establezca el reglamento".

Recientemente, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) propuso hacer una reforma a la Ley Federal de Cinematografía (LFC) con el fin de prohibir que las películas de Hollywood sean dobladas al español.

No obstante, el reporte también trae a colación otro testimonio de una fuente presente en dichas mesas quien asegura que esto es una medida tramposa para hacer más molesto al público ver cintas extranjeras que no podrían, de aceptarse esto, estar dobladas al español para así "obligar" al público mexicano a ver las producciones nacionales que sí están en el idioma predominante del país.

"Las clasificadas para el público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas al español y a lenguas indígenas", aclara la iniciativa.

Se duchó con los lentes de contacto puestos y se quedó ciego
El joven aseguró que desconocía que bañarse con lentes de contacto podía ser peligroso: "No pensé nada de eso en ese momento. El futbolista aficionado quedó ciego tras sentir que un parasito infectara su ojo aferrándose en su ojo.


"Se doblan todas, todas las películas y por eso es necesario reformar la ley", dijo Lozano.

Las críticas más importantes a este cambio de ley son que, en búsqueda priorizar las películas hechas en nuestro país, se acabaría una industria que ha sido reconocida a nivel mundial, ya que las casas productoras de doblaje en México tienen la responsabilidad de que ese doblaje sea entendible para otros países de Centroamérica y Sudamérica.

Todavía faltan algunas sesiones en la Comisión de Cultura y Cinematografía donde se debata el tema.

Si bien la idea busca que los contenidos puedan ser apreciados de manera original -incluyendo las actuaciones y la propuestas originales de sus creadores-, también busca que exista un mayor apoyo al cine mexicano realizado en idioma español.

AMACC busca prohibir el doblaje de películas al español