Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Alerta en Bolivia por tercera víctima mortal de virus

Alerta en Bolivia por tercera víctima mortal de virus

13 Июля 2019

Explicó que, en el caso del segundo médico, que se encuentra internado en terapia intensiva, se están haciendo también todos los esfuerzos para lograr su curación.

El inicio de la movilización fue en las puertas del Hospital General de La Paz, un recinto de casi cien años que es el principal receptor de enfermos y heridos de la ciudad de casi un millón de habitantes.

Muchos galenos con batas blancas y tapabocas cortaron el paso de una avenida central para recordar con una misa a los médicos Ximena Cuéllar y Gustavo Vidales, fallecidos hace un mes y esta semana, respectivamente, a causa de un virus que les provocó fallas orgánicas múltiples.

En una carta dirigida al presidente del Colegio Medico Nacional, Edwin Viruez, la ministra sostiene que "en virtud al principio de buena fe (...) una vez más, tengo a bien convocar a los representantes de su ente colegiado a sostener una reunión plenaria a realizarse en fecha 15 de julio de 2019 en instalaciones del auditorio del Ministerio de Salud a horas 8:30 am". "Estamos totalmente abandonados por el Gobierno, por la ministra de Salud a quien le pedimos su renuncia, porque no tiene la capacidad de dirigir la salud en el país", manifestó el ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Anexas de La Paz, Fernando Romero.

El Colegio Médico de Bolivia definió realizar este viernes un paro nacional para exigir la dotación de 8.000 ítems, la inversión de 200 millones de dólares en el área y la abrogación de la Ley 1189.

Читайте также: Advíncula abandona Tigres y es traspasado definitivamente al Rayo

Autoridades en Bolivia aún no declara emergencia sanitaria.

Por otra parte, Montaño consideró "inaceptable" la posición de colectivos médicos del país que critican la actuación de las autoridades sanitarias, al entender que utilizan "un momento tan duro como este para justificar acciones de protestas".

Se puede contraer el arenavirus al estar en contacto con roedores, quienes al parecer son los principales portadores.

El representante de la Organización Mundial de la Salud en Bolivia Alfonso Tenorio dijo a CNN que el brote de arenavirus está en regresión e hizo un llamado a la calma.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Alerta en Bolivia por tercera víctima mortal de virus