Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Alejandro Toledo continuará detenido durante proceso de extradición

Alejandro Toledo continuará detenido durante proceso de extradición

20 Julio 2019

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, señaló que un representante del Ministerio Público estará presente en la audiencia de fianza que se realizará este viernes en los Estados Unidos como parte del proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo.

"Tenemos, desde febrero del presente año, contratado por el Estado Peruano al estudio de abogados Foley Hoag, que está acreditado por el Estado peruano, siguiendo de manera sigilosa la evolución del proceso, informando como corresponde a los medios contractuales cuál es el estado de avance que se tiene", declaró Zevallos.

El informe indica que solo podría acogerse a esa fórmula, si no hubiera posibilidad de fuga (es un prófugo), si el extraditable tuviera graves problemas de salud o si el proceso de extradición se retrasara excesivamente.

Bukele pide a EE.UU. "un trato distinto" para El Salvador
Según dijo citando cifras entregadas por EE.UU., están formadas en un 40% por hondureños, otro 40% por guatemaltecos, un 8 o 9% migrantes de otros países y solo un 11% de salvadoreños.


Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos desde enero del 2017. J. Douglas, cuya influencia en Estados Unidos resalta la prensa local.

El exgobernante (2001-06), quien ejerció una política exterior pronorteamericana y en 2001 condecoró al entonces subsecretario de Estado Noriega con la máxima distinción peruana, fue detenido el pasado martes a requerimiento de la justicia peruana.

El analista García dice que conoció a Noriega en la década de los 90 del siglo pasado y vio la fuerte influencia que tenía sobre todo entre los halcones (extremistas) como él, que actualmente están muy bien ubicados en el Gobierno de Donald Trump.

Alejandro Toledo continuará detenido durante proceso de extradición