Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Al menos 26 muertos en atentado en Somalia

Al menos 26 muertos en atentado en Somalia

14 Июля 2019

Alrededor de 26 personas fallecieron tras un ataque con un coche bomba perpetrado contra un hotel por el grupo extremista Al Shabab en la ciudad portuaria de Kismayo (sur de Somalia), según el último reporte del Ministerio de Seguridad.

Poco después del ataque, Ahmed Madobe, el presidente del estado regional de Jubaland, reportó que entre las víctimas mortales hay un canadiense, un británico, dos estadounidenses, tres tanzanos y tres kenianos. Además, fallecieron dos periodistas que se encontraban en el lugar.

"Primero, atacamos (el hotel) con un coche bomba suicida y luego los mujahideen (combatientes) atacaron el hotel", dijo Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares de al-Shabaab.

Según Madobe, tras 14 horas de enfrentamientos, las fuerzas de seguridad de Jubbaland abatieron a tres de los atacantes mientras que el cuarto se inmoló en la explosión.

Los shebab, que reivindicaron el asalto, utilizaron las mismas técnicas que en Mogadiscio, la capital.

Читайте также: Cristina Kirchner criticó al gobierno y denunció "campañas sucias y violentas"

"Pensamos que cuatro hombres armados estaban implicados en el ataque y el balance podría agravarse", indicó Mohamed. Afirman que va dirigido contra 'los responsables apóstatas de la administración de Jubaland'. Esta asociación mantiene un enfrentamiento con el gobierno de la región somalí de Mogadiscio, el cual es apoyado por la comunidad internacional.

"En nombre del Sindicato de Periodistas Somalíes (SJS) y la fraternidad de los medios de comunicación somalíes, enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, colegas y amigos que han sufrido la pérdida de los periodistas Hodan Naleyeh y Mohamed Omar Sahal", aseguró en un comunicado Abdalle Ahmed Mumin, secretario general de este sindicato.

El atentado representa un duro golpe a los esfuerzos del gobierno somalí para efectuar unas elecciones a nivel nacional el año próximo.

Una de las víctimas era la periodista canadiense de orígen somalí Hodan Nalayeh, quien falleció junto a su esposo durante el ataque.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Al menos 26 muertos en atentado en Somalia