Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » 'Zona muerta' del Golfo de México, casi del tamaño de Hidalgo

'Zona muerta' del Golfo de México, casi del tamaño de Hidalgo

12 Junio 2019

Científicos pronostican que la zona muerta del golfo de México será este verano más grande que el tamaño promedio registrado en los últimos 5 años.

Eso produjo un caudal récord que arrastra gran cantidad de fertilizantes y otros nutrientes río abajo, señaló.

Al llegar al Golfo, sustancias como el nitrógeno y el fósforo estimulan un crecimiento excesivo de algas que acaban muriendo, hundiéndose y descomponiéndose en el fondo marino. Un equipo de expertos de Luisiana calculó que la expansión alcanzará 22 560 kilómetros cuadrados.

Consumo de alcohol: Corte tumbó norma del Código de Policía
Incrementar las penas para quien sea sorprendido portando más de la dosis mínima o de aprovisionamiento. Policías de Colombia, en labores de rutina.


Se estima que la zona muerta es de 12.600 kilómetros cuadrados, aproximadamente del tamaño de Massachusetts, y se acerca al récord de 14.123 kilómetros cuadrados establecido en 2017, según NOAA.

Los científicos ya habían adelantado que las inundaciones generalizadas hacían más probable que la zona muerta alcanzara una gran extensión. (NOAA) la previsión es que a finales del próximo mes la superficie de esta zona muerta, situada en el norte del golfo, llegue a ocupar 22.729 kilómetros cuadrados.

"Creemos que puede ser la segunda mayor (de la historia), pero podría ser aún mayor", explicó en declaraciones a los medios la investigadora de LSU y coautora del estudio, Nancy Rabalais, que estudia este fenómeno desde 1985.

'Zona muerta' del Golfo de México, casi del tamaño de Hidalgo