Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Vergonzoso que haya becas artísticas: Jesusa

Vergonzoso que haya becas artísticas: Jesusa

13 Junio 2019

¿Por qué eliminar las becas, según Jesusa?

Considero que en este momento, en el inicio de un cambio de régimen, no sólo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos. tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios, porque es el momento de que pensemos en la gente que ha vivido muchos años en la miseria absoluta, y ése es un proyecto que ahorita se está planteando: primero los pobres; antes que todos, los pobres.

La también artista, explicó que ella nunca estuvo de acuerdo con las becas del FONCA, desde el primer momento las repudió, "Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, no estoy de acuerdo con el arte subsidiado".

Alejandra Frausto dijo que es importante apoyar a artistas que no tienen oportunidades y a los de trayectoria.

Un híbrido es el felino más grande el mundo
El tamaño de este " ligre " se acerca al que tenían antiguamente los tigres dientes de sable, que alcanzaban unos 400 kilos. Su nombre es Apolo y, como él, solo existe un centenar de ejemplares.


La senadora fue cuestionada por el creador escénico José Antonio Cordero, quien expresó su desacuerdo con los recortes presupuestales a este rubro y le expresó que las becas no son ningún privilegio, sino una de varias acciones para que la cultura se convierta en una política de Estado. Otros tantos le aplaudieron cuando esta mencionó que la atención debería estar dirigida a los pobres. Así, con los pelos de la burra en la mano, pidió a los artistas a los que se les ha entregado el estímulo económico del FONCA debido a su excelencia... pues que "sigan siendo excelentes, pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, qué tiene eso de malo".

¿Qué son las becas del Fonca?

La actriz -quien también expuso opiniones sobre corrupción, transgénicos, veganismo y su labor legislativa, asumiéndose como performancera que antes llevaba la política al teatro y ahora ha invertido los términos- fue cuestionada al término de su conferencia por José Antonio Cordero, creador escénico que criticó los recortes presupuestales a la cultura y su postura ante las becas.

La morenista comentó en su participación que ella siempre trabajó sin presupuesto gubernamental, ya que no se debe vivir del presupuesto que aportan los ciudadanos y que es público.

Vergonzoso que haya becas artísticas: Jesusa