Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela pedirá carnet migratorio a colombianos que ingresen a su territorio

Venezuela pedirá carnet migratorio a colombianos que ingresen a su territorio

11 Junio 2019

Mientras las autoridades de Colombia endurecen sus operativos en la zona de frontera con Venezuela, cerrando el paso irregular por las conocidas trochas, el vecino país ultima detalles en la implementación de un sistema de identificación para controlar el tránsito de colombianos por la línea divisoria. - A propósito de los controles que ejercerá Venezuela en la frontera con Colombia, el Protector del Táchira, Freddy Bernal, aclaró que el carnet a expedir, será solo para las personas de nacionalidad colombiana que ingresen a suelo patrio.

Freddy Bernal agregó que el carnet no podrá ser falsificado, debido a que se emitirá con un código VqR y una huella dactilar de su propietario.

"En compañía del Saime, informamos que a partir del 17 de junio iniciaremos operativos de regularización del paso fronterizo hacia Colombia".

Así lo dijo en Twitter, donde también resaltó que la Policía Migratoria se iba a encargar de que las actividades en la frontera "marchen en sana paz y convivencia entre dos naciones hermanas".

Según Joe Jonas, My Chemical Romance regresaría a los escenarios
¿Se habrá ido de boca el miembro de los Jonas Brothers revelando el secreto mejor guardado para los killjoys? . "Tengo un cotilleo .


Explicó que esto se hará de forma virtual a través del sitio en Internet www.carnetfronterizo.saime.gov.ve. "Invito a los ciudadanos colombianos a acudir a este nuevo sistema de control, el cual es confiable y seguro para velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar", apuntó Bernal.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, aseguró este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro no está en capacidad de emitir carnés migratorios a los ciudadanos colombianos que deseen ingresar al país, una medida que fue anunciada este lunes.

Entretanto, Naciones Unidas cifró el viernes en cuatro millones el total de emigrantes venezolanos que han abandonado su país desde 2016 huyendo de la crisis económica.

Venezuela pedirá carnet migratorio a colombianos que ingresen a su territorio