Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Un turista logró abrir una caja fuerte que estuvo 50 años cerrada

Un turista logró abrir una caja fuerte que estuvo 50 años cerrada

12 Junio 2019

Un hombre en Canadá abrió la caja fuerte de un pequeño museo que había permanecido cerrada durante décadas, al adivinar la combinación en el primer intento.

El museo, que se encuentra en la provincia de Alberta, ya había intentado abrir la antigua caja numerosas veces sin éxito alguno.

Stephen Mills, un modesto asistente de maquinaria y soldador, quiso entonces probar suerte. El museo, ubicado en un antiguo edificio escolar de ladrillos, alberga una colección sobre la historia de Vermilion, una ciudad de poco más de 4.000 habitantes.

"Siempre que vamos de camping cada verano, hemos aprendido que cada pequeño pueblo, no importa donde, tiene algo que ofrecer", dijo a la BBC. Así que la familia llevó a los chicos a ver el museo y el voluntario Tom Kibblewhite le dio un recorrido.

Stephen Mills se encontraba con su familia de visita en el Museo Vermilion Heritage, cuando vio la caja fuerte de una tonelada de peso perteneciente en el pasado al Hotel Brunswick.

Motociclista se graba haciendo intrépida maniobra y muere en accidente
El hombre se impactó con un camión pocas horas después de que el video de su osada imprudencia fuera compartido en internet. Pero en esa misma carretera el youtuber perdió el control y chocó, en un accidente fatal, según informaron medios locales .


Pero todo cambió cuando Mills y su familia decidieron visitar el museo durante sus vacaciones. La mirada de sus hijos, fue todo para el papá, quien en el primer intento abrió la caja negra de más de 900 kilos, que permanecía arrumbada en el sótano del museo desde comienzos de los 90.

Mills comentó que cuando les mostraron la caja, toda la familia "quedó intrigada", pero se dio cuenta que los números iban de cero a 60 y decidió intentarlo: 20-40-60.

Con anterioridad, el museo había contratado a expertos para descifrar la clave, había intentado varias combinaciones por defecto y contactado a exempleados para ver si podían ayudar. "Cerradura de combinación típica: tres veces a la derecha -20- dos veces a la izquierda -40- y una vez en el sentido de las agujas del reloj -60-, y la puerta se abrió de par en par", dijo Mills.

En el interior de la caja una vez abierta, sólo había un viejo recibo de pago y una libreta con pedidos de un restaurante. Se incluían recetas para una hamburguesa de champiñones por un dólar con cincuenta y un paquete de cigarrillos. Se cree que la caja fuerte se compró en 1907. Los objetos no tienen valor material, aunque son de gran interés para los historiadores.

Un turista logró abrir una caja fuerte que estuvo 50 años cerrada