Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Un helicóptero se estrelló contra un edificio en New York - Mundo

Un helicóptero se estrelló contra un edificio en New York - Mundo

12 Junio 2019

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a periodistas en el lugar del accidente que la víctima estaba dentro del helicóptero.

Por suerte no se trataba de un Boeing 767 secuestrado por terroristas islámicos, sino de un helicóptero en apuros que efectó un aterrizaje de emergencia en el edificio más alto que encontró en medio de Manhattan.

"Y es que la primera pregunta que hacían los curiosos a los presentes en el cruce de la Séptima Avenida con la calle 51 de Nueva York era "¿qué ha pasado?"; la respuesta propiciaba una segunda: "¿Es un ataque terrorista?".

A través de su cuenta en Twitter, el Departamento de Bomberos (FDNY, por sus siglas en inglés) informó que el incendio producto del impacto de la aeronave en la parte superior de un edificio, que no está lejos de Rockefeller Center y Times Square fue controlado.

En redes sociales circula un video de momentos antes de que el helicóptero se estrellara contra el edificio, ubicado en la Séptima Avenida de la isla de Manhattan.

Un helicóptero privado se estrelló contra un rascacielos.

Un turista logró abrir una caja fuerte que estuvo 50 años cerrada
El museo, que se encuentra en la provincia de Alberta , ya había intentado abrir la antigua caja numerosas veces sin éxito alguno. En el interior de la caja una vez abierta, sólo había un viejo recibo de pago y una libreta con pedidos de un restaurante .


El canal de televisión NY1 informó de al menos un herido.

Una testigo afirmó que vio personas corriendo y que las autoridades evacuaron el edificio en Nueva York, donde se encuentra la empresa BNP Paribas, Citibank y una firma internacional llamada Willkie Farr & Gallagher.

Desde la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, se comunicó que la única persona que iba a bordo de la aeronave, era el piloto, de quien no han trascendido mayores datos.

Estos vehículos aéreos aterrizan en varias instalaciones construidas en las orillas del río Este y del río Hudson, que bañan la ciudad de Nueva York. "¡Fenomenal trabajo que están haciendo nuestros grandes equipos de emergencia!", tuiteó entusiasmado el presidente estadounidense. "No lo esperaba. Le dije a mi gente que salieran del edificio".

"Cuando olí el humo me empecé a preocupar un poquito (.) Las personas se empezaron a poner más nerviosas y agitadas", relató.

Un helicóptero se estrelló contra un edificio en New York - Mundo