Понедельник, 16 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump seguirá con presión a México hasta el fin de elecciones: Solalinde

Trump seguirá con presión a México hasta el fin de elecciones: Solalinde

13 Июня 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que México tiene 45 días para demostrar que es capaz de detener el flujo de migrantes que se dirigen a Estados Unidos; mediante el fortalecimiento de la frontera con Guatemala.

Trump, quien se reunió en la Casa Blanca con el mandatario de Polonia, Andrzej Duda, no dio detalles sobre lo que podría desarrollarse en la siguiente fase.

En lugar de aceptar la posición de ser un tercer país seguro se logró un acuerdo de 45 días para que México refleje los resultados de las acciones en materia migratoria.

El canciller Marcelo Ebrard reveló que de fracasar la estrategia para contener la migración de Centroamérica, México iniciaría el día 46 la negociación con Estados Unidos para convertirse en un Tercer País Seguro.

Esto plantea la posibilidad de que la frustración del presidente estadounidense por la inmigración aumente, lo que posiblemente generará nuevas amenazas arancelarias contra México.

El lenguaje en la foto no especificaba cómo se lograría eso, pero se refiere vagamente a "compartir la carga" relacionada con los refugiados.

Читайте также: Murió el periodista deportivo Sergio Gendler | Dolor

Ebrard puntualizó el martes más tarde que no hay acuerdo secreto.

El secretario de Relaciones Exteriores también dijo que los negociadores estadounidenses querían que México se comprometiera a que "cero migrantes" cruzaran su territorio, pero esto es una "misión imposible", aseguró Ebrard Casaubón.

El canciller anunció que este viernes se reunirá con los gobernadores de estados de ambas fronteras y del sureste para definir las acciones que corresponden a la Federación y a las entidades, así como para estimar los costos y apoyos que eventualmente pudieran requerirse.

Dijo que no acordaron con el Gobierno de Estados Unidos una cifra precisa en la disminución del flujo migratorio porque "el asunto es que haya una reducción cada mes; no se quiso fijar una cifra porque seria contraproducente".

"Se trata de una prioridad nacional, esto lo tenemos que hacer por México... hagamos la tarea y saquemos a México de un punto de tensión con el país más importante del mundo, esa es la encomienda, para proteger nuestra economía, para proteger nuestra estabilidad", afirmó.

Al mismo tiempo, América Central ha superado a México como la mayor fuente de migración irregular a los Estados Unidos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Trump seguirá con presión a México hasta el fin de elecciones: Solalinde