Lunes, 23 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump evalúa otorgar beneficio migratorio a venezolanos #11Jun

Trump evalúa otorgar beneficio migratorio a venezolanos #11Jun

14 Junio 2019

ESTADOS UNIDOS, Washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que está "evaluando seriamente" la posibilidad de otorgar a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS) en territorio norteamericano, un beneficio migratorio que les permitiría vivir legalmente en el país.

"Estamos muy involucrados con la crisis de Venezuela, es una cosa horrible, una situación horrible", subrayó el mandatario en breves declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, informó Efe.

El Gobierno de Estados Unidos, ya había dicho que estaba evaluando esa posibilidad, pero es la primera vez que se pronuncia al respecto.

Varios venezolanos han cruzado la frontera con Colombia huyendo de la crisis que vive su país.

En los últimos meses el presidente ordenó la cancelación del TPS para Haití, Nicaragua, El Salvador y Honduras, por lo que su otorgamiento a Venezuela sería un cambio drástico en la línea migratoria marcada hasta el momento.

El actor Cuba Gooding Jr., acusado de abusar de una mujer
En tanto, una portavoz de la policía de Nueva York dijo que había visto el reporte pero destacó no tenía información al respecto. Cuba Gooding Jr . ganó el Premio de la Academia a mejor actor de reparto en 1997 por su papel en la película 'Jerry Maguire'.


Dos paneles del Congreso han avanzado proyectos de ley que otorgan protecciones a los venezolanos, sin embargo esto entra en conflicto con la postura dura sobre la inmigración de Trump.

Y, además, un grupo de 24 senadores -entre los que se encuentran el republicano Marco Rubio- pidieron en marzo a Trump en una carta que apruebe "de inmediato" el TPS para "aliviar el sufrimiento de civiles inocentes de Venezuela".

"Ya que los venezolanos continúan afrontando serias amenazas a su seguridad, es evidente que las condiciones en el país justifican el otorgamiento de un estado de protección temporal a los ciudadanos venezolanos que residen en Estados Unidos", explicó Rubio en un comunicado difundido en diciembre del pasado año.

En los últimos años, más de 74,000 venezolanos han pedido asilo político en Estados Unidos, donde viven unos 300,000 nacionales de ese país, según con la ONU y datos del Censo, según información recabada de EFE.

El viernes, la Asamblea Nacional aprobó extender la validez de los pasaportes venezolanos por cinco años después de la fecha impresa de vencimiento.

Trump evalúa otorgar beneficio migratorio a venezolanos #11Jun