Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Soldado cordobés murió en atentado terrorista en Arauca

Soldado cordobés murió en atentado terrorista en Arauca

12 Junio 2019

El ataque, que habría sido ejecutado por disidencias de las Farc, ocurrió en la mañana de este domingo 9 de junio.

La información añade que los atacantes accionaron explosivos al paso de la patrulla que se desplazaba por una carretera que comunica al municipio de Tame con Hato Corozal, en el vecino departamento del Casanare.

Las fuertes detonaciones dejaron un total de 10 soldados heridos, mientras que el cordobés Fredy Castillo y Luis David Canencia Venecia, nacido en Cartagena, fueron los dos fallecidos. Los cuatro hacían parte del Batallón Especial Energético y Vial n.º 22 de la Décima Octava Brigada.

La sorpresiva respuesta de Radiohead a la extorsión de unos hackers
Y aquel que lo quiera descargar, lo podrá hacer a un precio accesible. Todo lo recaudado se destinará al movimiento Extinction Rebellion .


Según la VIII División del Ejército, el soldado Antonio Beltrán falleció en las últimas horas en el Hospital de Yopal, capital del selvático departamento de Casanare (este), debido a la gravedad de las heridas que le provocó el ataque a la patrulla en la que se movilizaba ayer y que le costó la vida a otros dos militares. Por su parte, en el Hospital regional de Arauca se encuentran: Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Saavedra Balaguera Feney.

El departamento del Arauca es uno de los más golpeados por el conflicto armado colombiano y en él tienen fuerte presencia el Ejército de Liberación Nacional, Eln, y bandas de narcotraficantes.

En 2016 se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc.

Soldado cordobés murió en atentado terrorista en Arauca