Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Sismo de magnitud 5.7 sacudió a El Salvador esta madrugada

Sismo de magnitud 5.7 sacudió a El Salvador esta madrugada

12 Junio 2019

Según reportes del MARN, posteriormente se registraron otros dos sismos en la zona pero no fueron sentidos porque su magnitud fue menor a 3 puntos en la escala.

El ministerio de Medio Ambiente detalló que el sismo fue registrado por los sismógrafos a las 03:12 horas locales con epicentro a 22 km al sur de la península San Juan del Gozo, en el departamento de Usulután, a unos 100 km al sureste de San Salvador. De acuerdo con los organismos de rescate, hasta ahora no hay reportes de emergencias.

Mientras, a las 12:41 de domingo, el MARN informó sobre un movimiento telúrico de magnitud 3.6 que se registró frente a la costa de La Libertad, a 56 kilómetros al suroeste de la playa La Zunganera.

'Sábado Deluxe' se toma vacaciones el mes de agosto por primera vez
Bien pensado, el presentador ya las cogía cada año, pero esta vez no habrá que buscar a nadie para sustituirle. Y de momento el longevo programa del corazón suele salir victorioso de la lucha por las audiencias.


Protección Civil no reporta afectaciones en la zona por la actividad sísmica de esta madrugada.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, indicó en Twitter que las autoridades están preparadas para asistir cualquier "eventualidad" en su país.

Un fuerte sismo sorprendió a los salvadoreños la madrugada de este lunes 10 de junio. Luego se registraron más de cien réplicas durante los siguientes días.

Sismo de magnitud 5.7 sacudió a El Salvador esta madrugada