Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Saab señala que 31 personas están detenidas por magnicidio frustrado

Saab señala que 31 personas están detenidas por magnicidio frustrado

12 Junio 2019

Destacó que se han procesado 3 mil 820 casos vinculados a presuntas violaciones de los derechos humanos, y que ese lapso han sido privados de libertad un total de 57 funcionarios policiales y militares, además de nueve civiles.

"Hemos asumido como tema emblemático la lucha contra el narcotráfico; este es un tema central de nuestra gestión", sostuvo el titular de la acción penal.

En cuanto al caso de las investigaciones por el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro la máxima autoridad del Poder Ciudadano informó que se han imputado 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas.

Militaricación parcial.El reconocido por más de 50 países como presidente interino, Juan Guaidó, denunció ayer la militarización parcial de la sede del poder Legislativo, luego de que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) impidieron por varias horas el ingreso de los periodistas a la cobertura de la sesión ordinaria.

Puntualizó que se han presentado 18 acusaciones y se han emitido 15 órdenes de aprehensión.

Quentin Tarantino elige su película favorita de Marvel
¿Estás de acuerdo con Quentin Tarantino? ¿Cuál es tu película de Marvel favorita? Si hay algo en el mundo que tiene fans en todo el mundo es el Universo Cinematográfico de Marvel.


En ese sentido, hizo un llamado a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos para que capturen y entreguen a Venezuela a varios implicados en este caso que, aseveró, residen en estos países. Por lo que expresó que "varias de las personas acusadas para obstruir el avance de las audiencias utilizan tácticas dilatorias, pero seguimos avanzando para que no haya impunidad". "Sin embargo, nosotros de manera unitaria hemos sostenido reuniones con los actores del sistema de justicia, y hemos tomado acciones sobre este hecho para tratar de agilizar en los términos que manda la ley y para que no haya impunidad", aclaró.

Por otro lado, el fiscal venezolano reveló que sobre el caso del intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, unas 34 personas son investigadas, de las cuales 17 fueron detenidas e imputadas.

Durante los primeros 5 meses del año, ingresaron 3.656 casos, se realizaron 1.135 imputaciones, 318 acusaciones y se obtuvieron 133 condenas. Tanto que se habla del tema, pero dónde están los hechos de los países que señalan nuestra democracia.

Saab se refirió también al asesinato de la estudiante de Unearte Mayell Hernández.

Saab señala que 31 personas están detenidas por magnicidio frustrado