Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia responderá al despliegue militar de EE. UU en Polonia

Rusia responderá al despliegue militar de EE. UU en Polonia

15 Junio 2019

Ese fue el único bache en la visita de Duda, destinada a cerrar un acuerdo de defensa por el que EEUU sumará 1.000 tropas más a las 4.500 que ya mantiene en Polonia con carácter rotatorio, y Varsovia comprará 32 aviones de combate F-35 estadounidenses.

12 de junio de 2019, 16:50Washington, 12 jun (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó hoy que enviará mil soldados adicionales a Polonia para reforzar la presencia militar en esa nación de Europa oriental, vecina de Rusia. "El Gobierno polaco construirá estos proyectos sin que Estados Unidos tenga que asumir costes", dijo Trump en la conferencia de prensa.

"Establecer en Polonia una escuadrilla de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de (drones) MQ-9 de la Fuerza Aérea de EEUU; Estados Unidos tiene la intención de compartir la información derivada de las operaciones de la mencionada escuadrilla, según sea apropiado, para apoyar nuestros objetivos de defensa", dice el documento divulgado por la oficina de prensa de la Casa Blanca.

El mandatario explicó que "aún no se ha tomado una decisión" final sobre esa base militar, pero aseguró que de ser construida sería una "base fenomenal con muy buena ubicación" y tendría unas "instalaciones magníficas".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se declaró satisfecho con el aumento del contingente estadounidense en Polonia.

Durante la sesión fotográfica en la Oficina Oval, el presidente Trump habló sobre varios otros temas, entre ellos, las masivas protestas en Hong Kong por la ley de extradición a China, dijo que espera que los manifestantes puedan llegar a un arreglo con Beijing.

Trump, en cambio, siguió su línea habitual de medir sus críticas a Moscú, y confió en que sea posible un acercamiento entre Duda y el Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin. Pero Trump también retomó sus críticas al gasoducto Nordstream 2, que unirá directamente Rusia y Alemania, y no descartó imponer sanciones para bloquear su construcción.

En compañía del mandatario polaco, Andrzej Duda, Trump señaló que el envío de las tropas tiene la misión de "preservar" la seguridad fronteriza de los ciudadanos de Polonia, declaraciones que fueron aceptadas por su homólogo.

Rusia responderá al despliegue militar de EE. UU en Polonia