Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Quadratín: Tras acuerdo, aumentan seguridad en estación migratoria de frontera sur

Quadratín: Tras acuerdo, aumentan seguridad en estación migratoria de frontera sur

11 Junio 2019

- Luego del acuerdo que se logró en materia económica y de migración entre los gobierno de México y los Estados Unidos, la frontera sur se ha visto reforzada con elementos de seguridad pública.

Más de cien cubanos fueron liberados tras haber permanecido más de 60 días retenidos en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el Servicio de Protección Federal (SPF) desplegó a 103 policías, 21 mujeres y 82 hombres.

En las últimas semanas se han registrado amotinamientos y fugas masivas de migrantes de la estación Siglo XXI.

Insólito: abrió la puerta del avión pensando que era la del baño
El motivo: abrió una puerta de emergencia cuando el avión se preparaba para elevarse después de que la confundiera con la puerta del lavabo .


Y lo hará "con base a los tratados internacionales", según la Secretaría de Seguridad Pública.

El comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, pidió a los elementos policiacos no reprimir ni a confrontar a los migrantes.

La institución también informo que los policías serán capacitados "en primeros auxilios, normatividad internacional sobre trato a migrantes y manejo de estrés en altas concentraciones de personas".

Asimismo, trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Sedena, la Secretaría de Marina y grupos de atención a migrantes.

Quadratín: Tras acuerdo, aumentan seguridad en estación migratoria de frontera sur