Понедельник, 16 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Preocupación por el ataque a dos petroleros en el golfo de Omán

Preocupación por el ataque a dos petroleros en el golfo de Omán

13 Июня 2019

Aunque la agencia de noticias iraní IRNA había informado que uno de ellos se había hundido, posteriormente un responsable iraní ha contado a la cadena IRIB que el barco sigue ardiendo. Los tripulantes de ambas embarcaciones han sido evacuados y la Marina de Estados Unidos acudió a prestar asistencia en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

Los detalles completos del incidente del jueves no estaban claros de inmediato.

La investigación acusó a las minas de lapa de atacar cuatro petroleros el mes pasado.

La tensión se ha vuelto a disparar en la región coincidiendo con el primer aniversario de la ruptura del acuerdo nuclear con Irán por parte de Estados Unidos, amenazando la seguridad de navegación en el estrecho de Ormuz, una de las rutas mercantes más importantes del mundo, puesto que comunica el golfo Pérsico con el océano Índico. Los ataques se producen en un contexto de escalada de tensiones entre Estados Unidos, Arabia Saudí e Irán. El precio del crudo ha subido un 4% hasta los 62 dólares por barril al conocerse la noticia.

Estados Unidos envió un grupo de portaaviones y bombarderos B-52 a la región a principios de mayo en respuesta a lo que describió como un plan de las fuerzas respaldadas por Irán para atacar a las fuerzas estadounidenses en la zona.

La dirección de Bernhard Schulte Shipmanagement informó de que su buque tanque Kokuka Courageous resultó dañado por un "presunto ataque" que resultó de la rotura de un casco en la línea de flotación mientras transportaba metanol desde Arabia Saudí a Singapur. Las tripulaciones de los barcos fueron evacuadas.

Читайте также: Es absurda crear un carnet migratorio para colombianos — Senadora Holguín

La compañía naviera japonesa Kokuka Sangyo, propietaria del Kokuka Courageous, informó de que el barco había sido alcanzado dos veces en tres horas.

Las primeras informaciones han llegado en torno a las ocho horas, hora española, cuando la autoridad del puerto emiratí de Fujairah ha recibido la señal del socorro del Front Altair, un petrolero que llevaba 75.000 toneladas de nafta a Japón. Se decía que la tripulación estaba a salvo. Sin embargo, no hubo una confirmación independiente inmediata de este hecho.

Los barcos son el "Front Altair" y "Kokuba Courageous".

Otra fuente informó de que Front Altair había informado de un incendio causado por un "ataque de superficie" y que la tripulación del buque vecino, Hyundai Dubai, lo había remolcado.

Irán asegura que dos buques petroleros se vieron implicados este jueves en un "accidente" y su marina rescató a 44 personas. Posteriormente, señaló como posible causa ataques con torpedos. Los Hutíes también dijeron que las estaciones de bombeo de petróleo sauditas fueron atacadas el mes pasado por aviones teledirigidos armados.

El incidente se produjo en un momento especialmente sensible, durante la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una crucial misión diplomática. El jueves se reunió con el líder supremo de Irán, Ali Khamenei.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Preocupación por el ataque a dos petroleros en el golfo de Omán