Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pichetto es el vice de Macri — Terremoto electoral

Pichetto es el vice de Macri — Terremoto electoral

12 Junio 2019

Les dijo que había recibido un ofrecimiento del presidente Mauricio Macri para que sea su compañero de fórmula, y que aceptaría.

Alternativa Federal, el espacio que compartía Pichetto con el recientemente reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el diputado Sergio Massa, perdió toda posibilidad de funcionamiento. "Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente".

"Un vicepresidente tiene que acompañar al presidente".

El mandatario nacional afirmó: "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica de consolidad nuestra democracia".

Venezuela pedirá carnet migratorio a colombianos que ingresen a su territorio
Entretanto, Naciones Unidas cifró el viernes en cuatro millones el total de emigrantes venezolanos que han abandonado su país desde 2016 huyendo de la crisis económica.


Este hecho se da menos de un mes después de que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), también peronista pero de la conocida corriente kirchnerista, anunciara que participará en la carrera electoral pero como precandidata a vicepresidenta, con su exjefe de Gabinete Alberto Fernández como postulante a presidente. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro.

"Es un hombre de Estado, que con el correr de las difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", expresó Macri, tras confirmarse la noticia de su fórmula junto al referente del PJ. Por eso destacó el valor de una "democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos". "Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", continuó Macri.

Hay un detalle a tener en cuenta: el mensaje habla de "participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios", pero nada dice sobre la figura presidencial que llevarán en la boleta.

Pichetto es el vice de Macri — Terremoto electoral