Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Petróleo sube 6% en Nueva York tras arremetida de Trump contra Irán

Petróleo sube 6% en Nueva York tras arremetida de Trump contra Irán

23 Junio 2019

Mientras que el WTI escaló alrededor de un 10%, su mayor repunte porcentual desde diciembre de 2016.

El crudo Brent (referencia para el valor de los combustibles en Argentina) ganó 75 centavos, o un 1,16%, a 65,20 dólares el barril.

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI), subió 2,89 dólares o un 5,4 por ciento, y se fijó al cierre de las operaciones en 56,65 dólares el barril.

El precio del petróleo ha experimentado este jueves un nuevo incremento después de que Irán derribara un dron de Estados Unidos cerca del estrecho de Ormuz, una zona próxima a donde la semana pasada fueron atacados dos petroleros.

102 hinchas chilenos debieron evacuar avión que iba rumbo a Copa América
Los pasajeros , que contrataron el chárter mediante la empresa Journey, iban hacia Salvador de Bahía y luego a Río de Janeiro. Los hinchas pretendían ver el partido entre Chile y Ecuador .


El mercado operó influido por declaraciones de Trump en las que dijo haber anulado a último momento una acción militar contra Irán como respuesta al derribo de un dron espía estadounidense por fuerzas de Teherán.

Además, el panorama de la demanda también mejoró, con un aumento del apetito por los activos riesgosos después de que los bancos centrales de Europa y Estados Unidos anunciaron esta semana posibles recortes de las tasas de interés.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se ubicó en 62,08 dólares, $ 8 centavos de dolar menos que la semana anterior cuando cotizó 62,16 dólares.

Otro factor macroeconómico que respaldó a los precios es el plan de Pekín y Washington de reanudar sus negociaciones para resolver una larga guerra comercial que está afectando a las perspectivas de crecimiento económico mundial.

Petróleo sube 6% en Nueva York tras arremetida de Trump contra Irán