Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Petróleo de Texas cierra con un ascenso del 0,01 %, hasta 53,27 dólares

Petróleo de Texas cierra con un ascenso del 0,01 %, hasta 53,27 dólares

13 Junio 2019

En tanto, el Brent en Londres se ajustó a 59.85 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 19.74 por ciento en el mismo periodo.

Este abultado incremento contrasta con la caída en 481.000 barriles prevista por los analistas a comienzos de semana, aunque se queda prácticamente a la mitad de los 4,852 millones de barriles anticipados ayer por los industriales del Instituto Americano del Petróleo (API).

Estados Unidos, primer consumidor mundial de petróleo, mantiene un nivel de reservas de crudo un 8 % por encima de la media para esta época del año, mientras que las reservas de gasolina también superan el nivel medio, tras haber aumentado en cerca de 800.000 barriles.

Además, las publicaciones del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) mostraron un fuerte incremento en la acumulación de inventarios en ese país.

Estados Unidos se despide del Mundial Sub-20
Si bien Ecuador se adelantó en el marcador mediante un potente remate de José Cifuentes , Estados Unidos no claudicó y fue a buscar el empate.


La disputa comercial que ha iniciado Estados Unidos con China es uno de los principales factores que los analistas observan como un riesgo para las previsiones de la demanda de crudo, informa EFE.

Pese a esto, el precio del Brent ha bajado casi 20 por ciento desde su máximo de 2019 alcanzado en abril, por encima de los 75 dólares por barril, presionado por una desaceleración económica que ha comenzado a afectar la demanda.

Respecto a la OPEP, el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo este lunes que Rusia es el único exportador que aún no ha tomado una decisión sobre la necesidad de ampliar los recortes a la producción que el grupo y sus aliados aplicaron a principios de año para impulsar los precios.

El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo el martes que los miembros de la OPEP estaban a punto de llegar a un acuerdo sobre la continuación de los recortes de producción.

Petróleo de Texas cierra con un ascenso del 0,01 %, hasta 53,27 dólares