Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Pemex presume interés del mercado pese a rebaja de calificación

Pemex presume interés del mercado pese a rebaja de calificación

11 Junio 2019

Los mercados han sido escépticos del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar a Pemex, luego de que suspendiera las subastas de petróleo que los inversionistas esperaban pudieran revertir la caída de la producción atrayendo capital privado.

Cabe señalar que esta transacción cuenta con la participación y respaldo de los tres bancos más grandes e importantes a nivel global: HSBC, JP Morgan y Mizuho.

Refirió que el día de ayer 6 de junio, funcionarios del área de finanzas de Pemex presentaron en la ciudad de Nueva York las características de la estructura de la operación de refinanciamiento de la deuda anunciada el pasado 13 de mayo.

La reunión convocada por Pemex y celebrada en la sede del banco JP Morgan acudieron representantes de la banca internacional, en lo que fue una de las sesiones más concurridas de los últimos años.

La reunión formó parte del proceso de sindicación del refinanciamiento por ocho mil millones de dólares.

"El acuerdo logrado con la banca internacional para refinanciar la deuda de Pemex constituye la mayor operación financiera realizada en la historia de la empresa y es fiel reflejo de la confianza que le brinda el sector financiero", expresó Pemex.

United Technologies y Raytheon negocian su fusión para crear un gigante aeroespacial
Los accionistas de Raytheon , más conocido por sus sistemas de defensa antiaérea Patriot y por sus misiles Tomahawk, recibirán acciones de United Technologies por cada uno de sus títulos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su desacuerdo con las estimaciones de las calificadoras sobre México, al argumentar que su metodología es caduca ya que no incluye la variable de corrupción.

"Pemex va a necesitar apoyo recurrente y va a convertirse en un pasivo recurrente., no hay claridad acerca de cómo se va a resolver su situación financiera".

En México, sostuvo al respecto, ya no hay corrupción tolerada.

El mandatario se preguntó por qué razón no tomaron en cuenta que se está trabajando en la producción de 22 campos petroleros y que en un tiempo record se estabilizó la producción cuando la tendencia era a la baja y a finales de este año empezaremos a producir más. Incluso presumió que "sobran" las ofertas, "con mejores garantías; ése es el informe que tengo".

La oficina del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, calificó como "desafortunado que la agencia Fitch Ratings penalice doblemente el balance financiero del país". "Sin embargo, en esta ocasión, consideramos excesivamente severa la conclusión de Fitch Ratings", dijo Pemex en un comunicado.

Pemex presume interés del mercado pese a rebaja de calificación