Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Notre Dame tendrá su primera misa desde el incendio

Notre Dame tendrá su primera misa desde el incendio

12 Junio 2019

Finalmente, Notre Dame volverá a abrir sus puertas.

Solo habrá una veintena de asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral.

Luego del incendio que se registró en la catedral de Notre Dame de París, se ofrecerá una misa cerrada al público que tendrá lugar el sábado, informó la diócesis de París.

La misa tendrá lugar con "un número limitado de personas por razones evidentes de seguridad" y estará oficiada por el arzobispo de la capital francesa, Michel Aupetit, según el comunicado difundido este martes 11 de junio.

La escogencia de esta fecha no ha sido al azar, si no que se ha realizado tomando en cuenta dos elementos: el primero es el cumplimiento de los dos meses del incendio, pero mucho más importante y relevante que eso, es que ese día se conmemora la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir la consagración de su altar; ocasión que no han querido pasar por alto.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Esta misa "será transmitida por un canal de televisión", para que "los cristianos puedan participar", añadió la diócesis.

Por su parte, el alcalde del Cuarto Distrito de París, Ariel Weil, anunció que "si los resultados de los análisis son satisfactorios, después de la descontaminación en curso", Notre Dame reabrirá este fin de semana.

"La primera misa en Notre Dame se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de junio", ha dicho, por su parte, la Diócesis de París en su cuenta oficial de Twitter.

El incendio se produjo el pasado 15 de abril por causas que aún se están investigando. En aquella jornada, el fuego alcanzó el techo de plomo y la aguja de la catedral, construida en el Siglo XIII. El presidente de Francia, Emmanuel Macron aseguró que se requieren unos cinco años para hacer la recuperación total del recinto. Empresas francesas y de todo el mundo ya donaron varias y grandes sumas de dinero para financiar las obras.

Notre Dame tendrá su primera misa desde el incendio