Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » No queremos que migrantes crucen por México, crea problemas: Ebrard

No queremos que migrantes crucen por México, crea problemas: Ebrard

14 Junio 2019

Salimos con la dignidad intacta.

"Y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir 'no queremos que atravieses nuestro territorio' si vas de paso", detalló. "Porque le vas a crear un problema a nuestro país".

En el marco de la conmemoración de los 80 años del exilio español en Veracruz, el encargado de la política exterior defendió esta postura al considerar que es una potestad que tiene cualquier país del mundo, además de que es un precepto contemplado en la legislación mexicana.

También aclaró que no es que vayan a esperarse en México miles y miles de personas; lo que México está proponiendo es que ese flujo no puede o no debe seguir así, no debe continuar.

Ante dichos de Muñoz Ledo, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que si pedirle a alguien que se registre al entrar a territorio mexicano es un muro, mejor que no haya fronteras.

El Real Madrid anuncia el fichaje de Takefusa Kubo — OFICIAL
Sus videos en Youtube, que recogen sus mejores jugadas, se viralizaron, aunque Kubo no quiere que le comparen con Messi. Paris Saint Germain, Bayern de Munich y Barcelona , quien ha estado más cerca de fichar al futbolista japonés .


"Yo diría que, con ese criterio, entonces que no haya fronteras", respondió Ebrard, y que a nadie se le pida pasaporte.

En el acuerdo con el gobierno de Donald Trump, México se comprometió a desplegar a 6,000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala e impulsará el desarrollo de Centroamérica.

Ello, tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en las que señala que la Guardia Nacional "fue creada para combatir delincuentes, no migrantes".

"Yo me quedo en Relaciones Exteriores", sostuvo.

Cuestionado sobre los rumores de su salida de la SRE para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, aseveró que no son verdad.

No queremos que migrantes crucen por México, crea problemas: Ebrard