Lunes, 23 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » No hay garantías para que me presente a declarar: Lozoya

No hay garantías para que me presente a declarar: Lozoya

14 Junio 2019

Esta concedió el 4 de junio contra la orden de aprehensión girada en su contra por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito.

Desde algún lugar muy lejano, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex y actual prófugo de la ley, envió una carta a la opinión pública para platicar que no piensa comparecer, básicamente porque "ahorita no joven".

En esta radicó la investigación en su contra.

Ello, argumenta, debido a que no existen condiciones ni garantías legales para acudir, ya que es claro que si lo hace lo van a vincular a proceso.

Asimismo, detalló que la acción correcta era pedir una citación a conducción a proceso, sin embargo, la decisión del juez de dictar una orden de aprehensión tomaría el efecto de poder aplicar una medida de prisión preventiva a Lozoya Austin, asunto que se está tratando de evadir.

34 personas bajo investigación y 17 detenidas por sucesos del 30-A
En este caso el Ministerio Público logró una condena de 30 años de prisión contra el responsable William Enrique Infante Borges . Saab se refirió también al asesinato de la estudiante de Unearte Mayell Hernández .


Coello recordó que desde 2017, Lozoya ha sido víctima de una campaña de desprestigio mediáticamente, razón por la que el acusado ha decido revelar esa información en dicho documento.

Pero aseguró estar dispuesto a colaborar y manifestar la verdad histórica y jurídica de todos los hechos suscitados durante su gestión al frente de la paraestatal.

"Violando en mi perjuicio los derechos humanos consagrados en la Constitución y tratados internacionales".

Y bueno... con ese señalamiento, pues cómo no Eckes iba a querer suspender una posible orden de aprehensión, si en la transacción revelada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCI) se mencionan dos actores sobre los que la Fiscalía General de la República tiene la mira bien puesta: Emilio Lozoya y la empresa AHMSA.

Y presentarse personal y de manera periódica los lunes ante el juzgado de amparo para firmar en el Sistema de Control Biométrico para justificar su asistencia, además de pagar una garantía por 500 mil pesos, para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.

No hay garantías para que me presente a declarar: Lozoya