Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nicaragua autoriza el ingreso de militares de Rusia, Cuba y Venezuela

Nicaragua autoriza el ingreso de militares de Rusia, Cuba y Venezuela

14 Junio 2019

"Se autoriza el ingreso al territorio nacional de efectivos militares, naves, aeronaves y personal militar extranjero, para fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el ejército de Nicaragua", recoge el decreto por el que votaron 72 diputados, en su mayoría oficialistas.

El documento expresa que para el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas y Ejércitos de Centroamérica, Estados Unidos, Venezuela, la República de China y Cuba se hace necesario el ingreso y salida de las tropas para el intercambio de experiencia y adiestramiento a fin de combatir la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.

El legislador también autorizó al ejército nicaragüense a enviar tropas a países que enviarán militares "con los mismos objetivos y por el mismo período de tiempo".

El Parlamento de Nicaragua autorizó este martes el ingreso al país de militares cubanos, rusos, venezolanos y estadounidenses. En ese momento fue una petición "con carácter de urgencia" que emitió el presidente Daniel Ortega a la Asamblea Nacional nicaragüense.

La muerte de Edith González: los famosos la despidieron en México
La actriz había estado grave de saluda en los últimos días tras ingresar a un hospital en el Estado de México . Según revelaron diversos medios, este jueves fue "desconectada" de las máquinas que la mantenían con vida.


"Sería importante por la coyuntura que vive Nicaragua, que previo a la aprobación del decreto, se presenten informes detallados sobre cuáles son las actividades puntuales de estas misiones de militares, pero no tenemos información de las actividades que logran desarrollar durante esos seis meses establecidos en el decreto", dijo Jimmy Blandón, jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La crisis llevó a Venezuela a ofrecer enviar soldados a un país centroamericano, mientras que Estados Unidos apoyó la celebración de elecciones anticipadas en Nicaragua para resolver la crisis.

Las protestas antigubernamentales han dejado a cientos de manifestantes muertos, presos y desaparecidos y miles de nicaragüenses han abandonado el país.

Nicaragua autoriza el ingreso de militares de Rusia, Cuba y Venezuela