Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Ministro Javier García niega "muertes misteriosas" de turistas

Ministro Javier García niega "muertes misteriosas" de turistas

22 Junio 2019

García aprovechó la oportunidad para agradecerles a diversas personalidades que conocen la República Dominicana, que hayan salido en defensa de la seguridad y "por las muestras de solidaridad que han tenido con nuestro país", rebatiendo estas informaciones. Los minibares son probados para detectar bacterias y tanto el agua de las duchas como los lavamanos son debidamente examinados.

Agregó que "República Dominicana no tiene nada que esconder, por lo que esperamos la mayor profundidad en las investigaciones" sobre las muertes de nueve turistas registradas entre mayo y junio de este año.

Expresó que los mismos demoran entre 30 y 40 días.

También señaló otro elemento de la hipótesis que generó las especulaciones y que "más ha llamado la atención" es que algunas publicaciones afirmaban que se desconocía la causa de los decesos, como si fueran "muertes misteriosas".

"Se ha producido un ruido mediático que no se corresponde con la realidad de República Dominicana", dijo el funcionario. Varios medicamentos fueron encontrados en la habitación, entre ellos un antiinflamatorio, un opiáceo y un fármaco para controlar la presión, dijo García.

Se trata del noveno turista estadounidense que ha sido reportado como fallecido en un centro turístico de República Dominicana en los últimos 13 meses. "El año pasado fallecieron 14 turistas y nadie dijo nada". La familia está haciendo arreglos para que el cuerpo sea devuelto a los Estados Unidos.

Así puede modificar tu voz en los audios de WhatsApp
De esta manera, podremos aplicar un montón de filtros a tu voz para sorprender a nuestros amigos, familiares o compañeros. La voz original se puede transformar en sonido de niño, ardilla, alienígena, loro, robot, tortuga y órgano, entre otros.


Las noticias sobre personas intoxicadas o agredidas violentamente durante sus vacaciones en el país de las Antillas, han "dañado" severamente el turismo, según el Ministerio.

El ministro de Turismo reiteró que son los mismos turistas los que confirman que el país es un destino seguro, ya que según las encuestas de realizan, el 99 por ciento asegura que quiere volver.

Lo que sabemos sobre la muerte de Joseph Allen es que él siempre se hospedaba en el Hotel Terra Linda, en la ciudad costera dominicana de Sosua.

También han sido reportados como muertos en República Dominicana Leyla Cox, de 53 años, de la ciudad de Nueva York; Miranda Schaup-Werner, de 41 años, de Pennsylvania; Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Day, de 49 años, una pareja de Maryland.

"Yo viajé a Estados Unidos y sufrí una infección en la garganta, pero afortunadamente regresé a República Dominicana poco después".

Ministro Javier García niega