Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La instrucción es frenar el "tráfico de personas": Marcelo Ebrard

La instrucción es frenar el "tráfico de personas": Marcelo Ebrard

19 Junio 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que aplicarán la figura extinción de dominio a los transportistas que se presten para el tráfico ilegal de personas como parte de la estrategia especial para detener el flujo de migrantes en la frontera sur.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard informó sobre el avance de las cinco tareas que tienen que ver con el plan de migración y destacó que ya se completó el personal que le hacía falta al Instituto Nacional de Migración (INM) y esta semana se hará lo mismo con personal de Marina y de la Sedena, además, agregó que ya se integró la brigada de Bienestar y Sembrando Vida que contará con 200 integrantes.

Los migrantes subieron a los tráileres en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y fueron descubiertos en su paso por Veracruz con destino al norte del país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que por el paso de cada migrante se cobra alrededor de tres mil 500 dólares y cinco mil si quieren intentarlo en una segunda ocasión.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"No se va a permitir el tráfico de personas, es lo más peligroso que puede haber para las personas, puede haber cuestiones catastróficas... por lo tanto la instrucción es que busquemos impedir este tráfico de personas", sentenció Marcelo Ebrard.

Tan sólo en el caso de los 785 migrantes rescatados, las autoridades federales estiman que los traficantes obtenían ganancias por 69 millones de pesos (3,5 millones de dólares), de los cuales, pagaban entre 10 y 15 millones de pesos en sobornos (entre 520.000 y 780.000 dólares) para que los migrantes llegaran a territorio estadounidense.

Sobre los transportistas involucrados, detalló que comenzaron las indagatorias correspondientes en su contra, y por la magnitud del hecho, no descartan el proceder a la extinción de dominio con las empresas dueñas de los tráileres.

La instrucción es frenar el