Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La cementera Loma Negra cerró su planta en Barker: hay 140 despedidos

La cementera Loma Negra cerró su planta en Barker: hay 140 despedidos

14 Junio 2019

El derrotero crítico en materia económica exige cambios y va sumando caídos en las grandes ligas.

A partir de este miércoles 12 de junio, de acuerdo a lo informado por la empresa a partir de un comunicado, la fábrica operará en un solo turno con 24 de los 330 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial. A partir de hoy operará en un sólo turno, con 24 empleados, a la espera del cierre definitivo. Esta decisión fue tomada tras la imposibilidad de lograr un acuerdo con el gremio local -la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA)- para mantenerla funcionando parcialmente.

La situación en la planta de Barker se agudizó esta semana luego de que los representantes locales de AOMA Barker decidieran rechazar una propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo de la provincia Buenos Aires para mantener abierta la planta y otra por la empresa Loma Negra que pretendía aplicar turnos rotativos con 136 trabajadores de la planta.

La foto de Kevin Durant internado y cómo puede darse su recuperación
Los especialistas indican que la recuperación de esta lesión varía entre 6 meses y un año, aunque el promedio para jugadores de 30 años suele ser más cercana a los 9 meses.


La compañía, conducida en los ´90 por la fallecida Amalia Lacroze de Fortabat, había ofrecido mantener una operación más reducida, y pagar indemnizaciones de entre 150% y 180% por encima de lo que establece la Ley.

En diálogo telefónico con El Eco de Tandil, el secretario general de AOMA Barker, Martín Isasmendi, sostuvo que comienzan un plan de "lucha y resistencia en las instalaciones para que la solución llegue en algún momento" y así "podamos comenzar a trabajar con algo que nos sirva a todos".

Barker es una pequeña localidad que nació hace más de 40 años como consecuencia de la instalación de la planta de Loma Negra. El horno y la cantera ya no operan y hace 70 días que la empresa negocia con el gremio AOMA Barker una forma de evitar su cierre por el impacto social que tendrá en un pueblo de apenas poco más de 1000 habitantes.

La cementera Loma Negra cerró su planta en Barker: hay 140 despedidos