Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La Agencia de Protección de Datos multa a LaLiga con 250.000 euros

La Agencia de Protección de Datos multa a LaLiga con 250.000 euros

13 Junio 2019

Si el usuario dar su conformidad, una vez instalada la aplicación LaLiga puede activar remotamente el micrófono del móvil de cualquier usuario para que un sistema automático detecte por el sonido ambiente si se encuentra en un bar que emite una señal 'pirata'.

La app de LaLiga, diseñada para ofrecer todos los resultados online y ofrecer información sobre los equipos de Primera y Segunda División, incorpora otras funcionalidades, como el uso del micrófono para captar el sonido de las retransmisiones y, mediante algoritmos similares a los que usa la app Shazam para detectar una canción, deducir si el cliente está viendo un partido de fútbol.

"LaLiga impugnará judicialmente la resolución para demostrar que su actuación ha sido en todo momento conforme a derecho y responsable" y que ha cumplido en todo momento el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica sobre esta materia.

"Discrepamos profundamente de la interpretación que la AEPD ha hecho hasta el momento de esta tecnología", aseguran, "y creemos sinceramente que no ha realizado el esfuerzo necesario para entender cómo funciona". Aquellos que no presten el consentimiento pueden igualmente seguir utilizando la app sin ninguna limitación. Esta huella digital solo contiene el 0,75% de la información, desechando el 99,25% restante, por lo que es técnicamente imposible interpretar o grabar la voz o conversaciones humanas. "La huella se transforma en un código alfanumérico que no es reversible al sonido original". "Esta tecnología no permite que LaLiga pueda conocer el contenido de ninguna conversación ni identificar a sus potenciales hablantes", subraya LaLiga al recordar uno de los argumentos favorables a su posición emitido por "un informe pericial independiente" respecto a una tecnología "que no permite que LaLiga pueda conocer el contenido de ninguna conversación ni identificar a sus potenciales hablantes".

Preocupación máxima por Sara Carbonero tras ingresar de urgencia en el hospital
La misma revista informa de que durante este nuevo ingreso Sara recibió algunas visitas en la clínica Ruber Internacional . Sin embargo, Sara Carbonero volvía a ingresar este fin de semana en el hospital, como revela la revista Diez Minutos .


Además, agrega que este mecanismo de control del fraude "no almacena la información captada del micrófono del móvil" y "la información captada por el micrófono del móvil es sometida en el mismo a un complejo proceso de transformación cuyo resultado es irreversible".

La manera en la que LaLiga avisaba de este procedimiento a sus usuarios ha sido considera como opaca por la Agencia de Protección de Datos. "Ya no procede la aplicación de las modificaciones que indica la AEPD, porque esta funcionalidad dejará de ser utilizada al finalizar la presente temporada (30 de junio), como estaba inicialmente previsto", ha aclarado la entidad deportiva.

Finalmente, LaLiga ha anunciado que continuará testando e implementando nuevas tecnologías e innovaciones que le permitan mejorar la experiencia de sus aficionados y "luchar contra esta gravísima lacra que es la piratería".

La Agencia de Protección de Datos multa a LaLiga con 250.000 euros