Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Juez Aldo Figueroa se inhibe de ver la casación de Keiko Fujimori

Juez Aldo Figueroa se inhibe de ver la casación de Keiko Fujimori

14 Junio 2019

Lecaros aclaró que no podía opinar sobre Figueroa porque sería inmiscuirse en un proceso que se resuelve en este momento.

El programa periodístico "Cuarto Poder" difundió el domingo cuatro conversaciones distintas entre Walter Ríos, ex magistrado del Callao y miembro de la presunta organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", y el juez supremo Aldo Figueroa, miembro de la Sala Permanente de la Corte Suprema.

El tribunal supremo argumentó que la presentación de la recusación fue extemporánea y consideró que solo el imputado y la Fiscalía pueden solicitar una medida de ese tipo contra un juez.

"He invocado al señor Figueroa a que tome la decisión más apropiada, no solo para efectos de la transparencia del proceso, sino para su propia tranquilidad", indicó Lecaros ante la prensa.

La Corte Suprema de Lima declaró improcedente el habeas corpus presentado a favor de la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra el juez Richard Concepción Carchuancho.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Para José Luis Lecaros, la conducta de Figueroa "no es la mejor" que ha mostrado; sin embargo, la decisión de apartarse del caso de Fujimori es "absolutamente personal".

En la cuenta de Twitter del Poder Judicial se indica que el magistrado tomó dicha decisión por "decoro" y para que no queden dudas sobre la imparcialidad de la decisión judicial con relación al caso de la lideresa fujimorista.

La Corte Suprema aún debe oficializar la designación de Pacheco para fijar la fecha la audiencia en la que se evaluará la casación con la que Fujimori planea revertir la orden de 36 meses de prisión preventiva que pesa en su contra. "¿Por qué salen estos audios ahora? ¿Por qué hay este cargamontón contra este juez? ¿Por qué no se soltó antes? ¿Por qué lo hacen ahora?"

En igual sentido, su colega de bancada, Karina Beteta, dijo que existe lo que calificó como un "cargamontón" contra Keiko Fujimori, con el interés de que siga en prisión. "Porque están buscando perjudicar la casación contra Keiko Fujimori", afirmó Tubino.

Juez Aldo Figueroa se inhibe de ver la casación de Keiko Fujimori