Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Jesús Santrich ya es congresista de la República

Jesús Santrich ya es congresista de la República

11 Junio 2019

El presidente solicitó que el Ministerio Público tome una decisión en contra de la que ya tomó la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes al avalar la posesión de Zeuxis Pausias Hernández Solarte.

"Ese video comprueba que alias Jesús Santrich es un mafioso".

En declaraciones a periodistas en Argentina, donde realiza una visita de Estado, Duque fue consultado por vídeos que han circulado en Colombia que implican supuestamente a Santrich en una conspiración para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Jesús Santrich asumió su curul, después de que este lunes, la Comisión de Acreditación de la corporación dejó en firme la certificación que habilitaba para tomar posesión.

Bancomer desaparece este lunes; BBVA cambia de imagen a nivel mundial
Además, la unificación de marca ha coincidido con una recomposición de la gerencia general. La torre BBVA en México, por ejemplo, tiene una altura de 235 metros, detalló el banco.


"Respeto a los desmovilizados veraces de las Farc y de hecho he acreditado los documentos a dos de ellos, pero no podría enviarle el mensaje al país de que seguir delinquiendo no tiene consecuencias, por ende, no voy a participar en la acreditación de una persona a la que se le vio haciendo negociaciones para comercializar drogas. Eso como mínimo amerita una suspensión de la Procuraduría y obviamente lo que esperamos es que la justicia opere y tenga una sanción proporcional, ejemplarizante y efectiva por esos actos de narcotráfico", dijo Duque.

Santrich fue electo para ese cargo, por el departamento del Atlántico, en los comicios del 11 de marzo de 2018, pero no pudo asumirlo en julio del año pasado, cuando correspondía, debido a que se encontraba detenido desde abril.

Después de una batalla jurídica que aún no termina, el exguerrillero, que hizo parte del equipo negociador del acuerdo de paz de La Habana, abandonó el 30 de mayo pasado el búnker de la Fiscalía en Bogotá, a donde fue llevado el 17 del mismo mes tras quedar libre por unos instantes de la cárcel La Picota.

La accidentada posesión como legislador del exlíder guerrillero se dio en medio de una investigación por el supuesto delito de narcotráfico que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia.

Jesús Santrich ya es congresista de la República