Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Influenza: 19 personas han fallecido este año a causa del virus

Influenza: 19 personas han fallecido este año a causa del virus

13 Junio 2019

En la Clínica Las Condes actualmente se encuentran tres personas internadas y conectadas a oxígeno por el contagio de la influenza, dos de ellas adultos provenientesdesde la Región de Valparaíso.

Se trata de un menor de 9 meses de edad y de un adulto, que fueron trasladados desde Coquimbo y Viña del Mar, respectivamente.

En ese sentido, el ministro Emilio Santelices detalló que "tenemos 19 personas fallecidas y hay que destacar un hecho que de esas 19 personas, cuando uno revisa el registro, solo una de ellas se había vacunado". Este anuncio se realiza a días de que el mismo ministerio llamara a extremar los cuidados debido a un aumento en la circulación y agresividad del virus. Desde la cartera detallaron que "las cepas que se han identificado con mayor frecuencia y que han ocasionado 18 muertes ha sido la H1N1".

Esto último, sobre todo tras revelar que sólo una de las víctimas fatales estaba vacunada, por lo que reiteró el llamado a la población a sumarse a la campaña de inmunización, que supera el 80% de cobertura.

Se 'disfraza' con Snapchat para atraer pederastas… y cae un policía
Robert Davies, oficial de policía de San José, California, acusado de contactar a un menor para cometer un delito grave. Como agentes de la policía de San Mateo, hemos jurado servir y proteger a nuestras comunidades.


"En los niños se recomienda en la primera vez que se van a vacunar, dos dosis separadas por un mes".

Hace algunos días, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza había confirmado la muerte de 16 personas a causa de la influenza en nuestro país, afirmando que la gran mayoría de estos casos no habían recibido la vacuna a pesar de estar dentro de los casos de riesgo.

Esto considerando que en invierno se produce una mayor cantidad de contagios, pero también se puede producir en primavera, por lo que el peak podría darse en septiembre e incluso en octubre.

Influenza: 19 personas han fallecido este año a causa del virus