Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Industrias manufacturera y minera dinamizarán empleabilidad en próximos meses

Industrias manufacturera y minera dinamizarán empleabilidad en próximos meses

13 Junio 2019

La expectativa neta de empleo es de +10%, una vez realizado el ajuste estacional. Por otro lado, Cuyo reporta una disminución de 11% y Patagonia de 7%.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativa de Empleo de ManpowerGroup, los empleadores se muestran optimistas y la tasa de contratación que se reporta sea del 18 por ciento para este tercer trimestre del año, mientras que los resultados de la tasa a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de 10 por ciento.

Considerando a más de 800 empleadores argentinos encuestados, la ENE es el resultado de la resta entre el porcentaje que espera aumentar sus dotaciones y el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre.

La expectativa de empleo en Jalisco es buena para los siguientes tres meses, pues los empleadores reportan una tendencia neta positiva en los planes de contratación. Oscar Omar Orta, gerente comercial regional de ManpowerGroup México señaló que los empleadores de Tampico reportaron una tendencia de -5% en las contrataciones. "En empresas con más de 250 empleados la tendencia es del 19%, en empresas medianas estamos hablando de 249 a 50 empleados la tendencia es del 10%, en pequeñas empresas de 10 a 49 empleados es del 7% y las micros (menos de 10 empleados) es del 3%", concluyó. El informe revela que el crecimiento en las expectativas está mayormente dado en los sectores de Agricultura y Pesca (+6) y Transporte y Servicios Públicos (+3), a diferencia de otros procesos similares en los que el sector de la Construcción era el que traccionaba.

E3 2019 - Stranger Things temporada 3 anuncia su videojuego retro
El grupo también indicó que personajes de la serie continuarían apareciendo en el videojuego sensación " Fortnite ". Incluso anunciaron un tercer juego basado en la serie El Cristal Encantado .


Se esperan incrementos de las plantillas laborales en tres de los cuatro tamaños de organización para el tercer trimestre de 2019. Las tendencias más positivas se reportan en Japón, Croacia, Taiwán, EE.UU., Grecia y Eslovenia, mientras que las perspectivas de contratación más débiles se reportan en Hungría, Argentina, Italia y España. "El pico fue en el cuarto trimestre del 2017 cuando la expectativa fue de 8% positiva, luego en los trimestres siguientes fueron +8 en el primero del 2018, +6 en el segundo, +5 en el tercero y +2 en el cuarto del 2018", señaló el directivo.

Para el segundo trimestre de 2019 el 8% de las empresas del país esperan incrementar sus planillas, inferior al 11% registrado en el primer trimestre del año y al 13% reportado al cuarto trimestre de 2018.

Los empleadores panameños reportan intenciones de contratación moderadas para el periodo comprendido entre abril y junio.

La Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por ManpowerGroup arrojó números preocupantes para aquellas personas que se encuentran sin trabajo, ya que solo 2 de cada 10 empresas tienen previsto contratar personal para el tercer trimestre del año. En comparación anual, las intenciones de contratación se fortalecen en 12 países, pero se debilitan en 26 y se mantienen sin cambios en seis.

Industrias manufacturera y minera dinamizarán empleabilidad en próximos meses