Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Hoy Júpiter se va a ver más grande que lo habitual

Hoy Júpiter se va a ver más grande que lo habitual

11 Junio 2019

Júpiter se colocará en oposición el lunes 10 de junio, en un evento anual que se da cuando la Tierra está directamente entre el gigante gaseoso y el sol.

Júpiter se podrá observar fácilmente a simple vista.

Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, estará en su punto más cercano a la Tierra de los últimos cinco años este lunes por la noche y hasta el martes al amanecer.

Júpiter brillará más que cualquier estrella en el cielo de la tarde y noche.

Además, al quedar en "oposición" significa que estará alineado; la Tierra quedará ubicada entre Júpiter y el Sol trazando una línea imaginaria.

Watch Dogs Legion presenta mutliprotagonismo con espectacular trailer — Con una abuela
Interesante es también el anuncio de una nueva película para Netflix , protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain. También se ha mostrado brevemente el Episodio 2, que tendrá lugar en el Pentágono y llegará en otoño .


La noche de este lunes 10 de junio es la mejor oportunidad del año para ver el planeta más grande de nuestro sistema solar en su posición más cercana a nosotros. Hay que mirar en principio hacia el horizonte del punto cardinal sudeste, luego con el avance de las horas irá aumentando su ángulo de elevación en el cielo, siempre cerca de la eclíptica. También es clave la nubosidad, pero en este caso el pronóstico está de nuestro lado: el cielo estará despejado durante toda la noche. La NASA dice que se verá "fantástico" con binoculares o un pequeño telescopio "que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes" y, posiblemente, hasta la banda de nubes que rodean al astro.

Conocido como asteroide 2006 QV89, esta roca espacial tiene un diámetro de 164 pies, y podría potencialmente golpear el planeta a las 7.03 de la mañana del 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con una lista de los objetos espaciales más preocupantes compilados por la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés).

Europa, es el más pequeño de los cuatro satélites galileanos y probablemente el que mayor prensa tiene, y no es en vano. El quinto planeta desde el Sol tiene más de 75 lunas y su año dura 4,333 días terrestres.

Por último, Pérez Ferrer indicó que Júpiter no será visible solo hoy.

Hoy Júpiter se va a ver más grande que lo habitual