Понедельник, 16 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Ganarías más peso si duermes con la luz o TV encendida

Ganarías más peso si duermes con la luz o TV encendida

13 Июня 2019

Dormir viendo la televisión o con las luces encendidas podría desordenar el metabolismo y provocar un aumento de peso o incluso obesidad, según un estudio científico publicado esta semana.

"Es mucho más importante de lo que la gente cree por distintas razones de salud", subrayó.

La exposición de luz y oscuridad contribuyen a mantener nuestro reloj interno de 24 horas, regulando el metabolismo, las hormonas del sueño y la presión arterial. Los resultados fueron publicados en la revista especializada JAMA Internal Medicine.

El estudio realizado por las investigadoras Dale Sandler y Yong-Moon Mark Park del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y el Medio Ambiente, en Carolina del Norte, realizó una encuesta a casi 4 mil mujeres y llevó un seguimiento de 5 años, tiempo en el que se hicieron preguntas sobre el lugar de residencia (ambiente rural o urbano), nivel de ingresos y peso.

Los científicos utilizaron peso, altura, circunferencia de cintura y cadera; así como las mediciones de masa corporal tomadas al inicio del estudio para analizar el impacto de la luz artificial durante la noche.

Читайте также: BBVA anuncia inversión de 63 mil mdp en México

Un estudio encontró que quienes están expuestos a luz artificial de cualquier tipo en las noches, tienen un 17 por ciento más de probabilidades de ganar peso, informó Daily Mail.

Los hallazgos mostraron que el aumento de peso variaba con el nivel de luz artificial en la exposición nocturna, pues en el caso de una pequeña luz nocturna no se encontró asociación con dicho aumento. Mientras que la luz exterior no se asoció con ninguna alteración.

Los investigadores ha destacado, además, que la exposición a la luz artificial durante la noche puede indicar una desventaja socioeconómica o comportamientos poco saludables, que podrían contribuir al aumento de peso y la obesidad.

Los investigadores aclararon que ese vínculo no parece explicarse por otros factores como duración y calidad del sueño, u otros influenciados por el sueño deficiente. Los autores apuntan que este nuevo hallazgo sugiere que la exposición a la luz artificial en la noche debe abordarse en las discusiones sobre prevención de la obesidad. No obstante, aclaran, que se necesitan estudios prospectivos o de intervención adicionales.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Ganarías más peso si duermes con la luz o TV encendida