Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Fuerte baja tras anuncio de Pichetto como candidato a vice — Dólar hoy

Fuerte baja tras anuncio de Pichetto como candidato a vice — Dólar hoy

13 Junio 2019

El mercado recibió de manera positiva la resolución de una de las primeras grandes incógnitas del año electoral: Cambiemos -ahora denominado Juntos por el Cambio- oficializó la llegada de Miguel Ángel Pichetto para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula (que anotará el 22 de junio) y el kirchnerismo cerró un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa.

En el segmento mayorista, la divisa se hundió $ 1,03 (-2,3%) a $ 43,67, en medio de un marcado desarme de posiciones y ante mayores ingresos desde el exterior.

A contramano de la tendencia mundial, el billete verde minorista se desplomó $ 1,07 (-2,3%) a $ 44,87, mínimos desde el 25 de abril pasado, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Macri eligió ayer al senador Pichetto como candidato a la vicepresidencia, en busca de revertir los sondeos que le restan probabilidades de ser reelecto.

Murió el periodista deportivo Sergio Gendler | Dolor
Sergio Gendler sufría previamente la enfermedad de Crohn , que está relacionada con inflamaciones permanentes del intestino. La semana pasada su cuadro había empeorado y ya desde hacía tiempo no salía al aire tanto en la radio como en Fox Sports .


A su vez, el Riesgo País medido por el JP Morgan tuvo un retroceso de 0,5% hasta los 853 puntos básicos. Los precios se movieron durante toda la jornada en forma descendente, sin exhibir posibilidades de una reacción importante. "Desde el punto de vista del dólar y con la noticia de ayer, era de esperar que el mayorista se ubique en torno a los $ 44 a $ 44.20 en la apertura", señaló en diálogo con El Cronista Francisco Mendonça, socio gerente Dique 4 Cambios.

Como es habitual, el BCRA efectuó dos subastas por u$s 30 millones cada una, a cuenta del Ministerio de Hacienda.

Según fuentes del mercado cambiario, ingresaron a la plaza unos US$ 100 millones por liquidaciones de exportadores cerealeros y aceiteros.

En el mercado coinciden en que "los próximos días servirán para apreciar si el rango alcanzado hoy tiende a mantenerse o si por el contrario, volveremos a ver correcciones alcistas de la cotización".

Fuerte baja tras anuncio de Pichetto como candidato a vice — Dólar hoy