Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía inspecciona casa de Óscar Arias por denuncias de presunto abuso sexual

Fiscalía inspecciona casa de Óscar Arias por denuncias de presunto abuso sexual

13 Junio 2019

Según informó el Departamento de Prensa del Poder Judicial, al ser las 9:40 a.m, la Fiscalía Adjunta de Género confirmó una inspección en la casa del expresidente Arias, imputado en el expediente 19-0994PE del Ministerio Público, por presuntos delitos sexuales.

La diligencia se realiza a solicitud de la defensa de Arias y tiene como objetivo de que las autoridades judiciales conozcan la casa de habitación y la contrasten con la versión de los denunciantes. "Por estar el caso en investigación, de momento es todo lo que puede informarse".

En un correo electrónico la fiscalía costarricense indicó que no daría más detalles de la gestión por estar el caso en investigación.

"La propia descripción (de las denunciantes) hace ver que están los mismos muebles, que se pudieron verificar hoy que existen y que no ha habido ningún cambio hasta la fecha", explicó Valladares.

Vergonzoso que haya becas artísticas: Jesusa
Alejandra Frausto dijo que es importante apoyar a artistas que no tienen oportunidades y a los de trayectoria. Otros tantos le aplaudieron cuando esta mencionó que la atención debería estar dirigida a los pobres.


Arias, de 78 años, enfrenta más de tres causas de abuso sexual, uno de la médica Alexandra von Herold y otro de la modelo y exreina de belleza Yazmín Morales, aunque otras mujeres revelaron públicamente haber sufrido distintas formas de acoso a manos del exmandatario.

Arias fue denunciado el 4 de febrero por Alexandra Arce, una médica y activista antibélica, quien lo acusa del delito de violación, presuntamente perpetuado el 1° de diciembre de 2014 en la casa del expresidente Arias, en Rohrmoser.

El Nobel de la Paz obtenido por Arias en 1987 por ser el artífice del Plan de Paz de Centroamérica es el mayor reconocimiento internacional recibido por un político de Costa Rica, galardón que le catapultó como una voz autorizada a nivel mundial para hablar de democracia, paz y desarme.

Fiscalía inspecciona casa de Óscar Arias por denuncias de presunto abuso sexual