Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Finalmente, Massa irá como candidato a diputado nacional del Frente de Todos

Finalmente, Massa irá como candidato a diputado nacional del Frente de Todos

23 Junio 2019

"Tenemos el proyecto y la vocación, cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad para conocer que tiene para pelear en cada momento, nuestro tiempo y responsabilidad está puesto en construir una mayoría opositora que me pidió el congreso del Frente Renovador, en ese contexto evaluamos la posibilidad de un paso para hacer crecer el Frente de Todos", añadió.

Asimismo, señaló que decidió encabezar la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos y que Alberto Fernández, que "es un gran candidato, sea el próximo presidente de los argentinos", sostuvo.

"Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados de Buenos Aires", confirmó Massa durante su exposición en el ciclo "Democracia & Desarrollo" que organiza Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) bajo el título "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos".

El sistema electoral argentino obliga a los candidatos a obtener en las primarias al menos el 1,5 % de los votos para competir en las presidenciales, comicios en los que para imponerse en primera vuelta se requiere obtener más del 45 % de los votos afirmativos o bien más del 40 % y diez puntos porcentuales de diferencia por sobre la segunda fórmula más votada.

Finalmente habló sobre el candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un excelente burócrata político": "Hizo un gran trabajo como vicepresidente del bloque de Menem, de Duhalde, Kirchner, Cristina y hoy lleva adelante una tarea que no comparto".

El drama de piba argentina que se enfermó en Punta Cana
Luego fue trasladada a un centro médico de Punta Cana , donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y su cuadro empezó a agravarse de forma dramática.


Massa defendió su decisión de sumarse al kirchnerismo en la actualidad del país, y recordó que es "un dirigente que siempre toma decisiones contra corriente". Al respecto, cuestionó que "un partido que está en el llano y tres procesos electorales, resuelva las principales candidaturas con un componente personalista".

El spot culmina con las iniciales del Frente Renovador, FR, que se completan con la inscripción "Frente para Todos, Todas, Todes".

Aún no sabe si el ex intendente de Tigre competirá en las PASO como precandidato a presidente o si encabezará la lista de candidatos a diputados en la boleta de la Provincia de Buenos Aires. Y agregó, con humor: "en todo caso, hay que consultarlo con sus analistas.".

En modo campaña Pichetto se reunió el martes por la tarde con Vidal para empezar a delinear la estrategia de armado del senador peronista en Provincia por la estrecha relación que tiene con muchos dirigentes del PJ, a los que que buscará sumar al frente "Juntos por el Cambio" para darle mayor músculo electoral al espacio oficialista.

Finalmente, Massa irá como candidato a diputado nacional del Frente de Todos