Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » FCA-Renault: ahora es Francia quien quiere concretar la alianza

FCA-Renault: ahora es Francia quien quiere concretar la alianza

11 Junio 2019

La prioridad de la automotora francesa Renault es "consolidar la alianza" con Nissan, afirmó el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, días después del colapso de las conversaciones sobre una eventual fusión con Fiat Chrysler.

Para ayudar a fortalecer la alianza con Nissan el Estado francés está dispuesto a "reducir su parte" de 15% del capital de Renault, dijo Le Maire a AFP en una entrevista al margen de la reunión ministerial del G20 en Fukuoka, Japón. Y al hilo de esto, Nissan no ha perdido la ocasión de lanzar un cierto 'chantaje': podría no oponerse a la operación si Renault baja su participación del 43,4%, y además, en la nueva fusionada el Gobierno francés perdería su doble derecho de voto.

"Es un horizonte a largo plazo".

Tokio, 10 jun (Prensa Latina) Autoridades de la empresa automotriz japonesa Nissan mostraron hoy disgusto con el cambio de criterio de la francesa Renault de no participar en la próxima votación de la junta general de accionistas de la firma nipona.

"Esto no plantea ninguna dificultad, siempre que al final tengamos una alianza más fuerte entre los dos principales fabricantes de automóviles, Renault y Nissan", sostuvo.

Argentina debuta en el Mundial femenino de fútbol — Horario y TV
Las europeas vienen de vencer por 2-1 a Escocia , lideran la zona y buscarán una victoria que las meta en las próxima instancia. El seleccionado argentino participó de las Copas del Mundo 2003 y 2007, con seis derrotas sobre la misma cantidad de partidos.


En un principio, el estado francés había acogido con satisfacción el acuerdo e indicó que votaría a favor de la oferta de 35.000 millones de dólares, con la condición de que se garantizasen los empleos en las plantas de Renault y mejores condiciones para los accionistas en la nueva compañía.

Le Maire también hizo hincapié en la importancia de Renault y en el "orgullo" que supone para el país esta empresa, a la que definió como "joya de la corona" de la industria nacional.

De haber salido adelante, la propuesta de Fiat Chrysler habría creado un gigante automovilístico líder en el mundo, en términos de volumen de negocios, rentabilidad y tecnología, con unas ventas de más de 15 millones de vehículos al año si se incluyen las de Nissan y Mitsubishi (8,7 millones sin las compañías japonesas).

El grupo italo-americano optó por retirar su propuesta el pasado miércoles tras considerar que "las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda exitosamente", según dijo en un comunicado.

FCA-Renault: ahora es Francia quien quiere concretar la alianza