Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Fénix Oscura consigue un récord inesperado en la taquilla — X-Men

Fénix Oscura consigue un récord inesperado en la taquilla — X-Men

11 Junio 2019

Mientras que la entrega con mejor estreno fue X-Men: la decisión final (2006) con $102.8 millones (91€ millones) en su debut en EEUU siendo, curiosamente, la entrega que la saga eliminó del hilo argumental y la que contaba con la misma figura del Fénix y Jean Grey de Fénix Oscura. En cambio, la nueva entrega mutante ha recaudado 33 millones, siendo la película de la franquicia X-Men que menos ha recaudado en la historia. Una cifra muy discreta que la convierte en el peor estreno de una película del universo X-Men.

Además, parece que las recientes afirmaciones de Simon Kinberg de que Dark Phoenix originalmente terminó de manera muy similar al final de Capitana Marvel parecen haber sido algo exageradas, ya que ni él ni nadie en el equipo de producción de la película tenían ningún conocimiento avanzado sobre cómo terminaría Capitana Marvel antes de su estreno. Como X-Men: Fénix Oscura se rodó antes de conocerse la compra, está diseñada tanto como final para personajes claves como Xavier (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender), pero también como una secuela de posible continuación.

La sorpresiva respuesta de Radiohead a la extorsión de unos hackers
Y aquel que lo quiera descargar, lo podrá hacer a un precio accesible. Todo lo recaudado se destinará al movimiento Extinction Rebellion .


Ya se conocen los datos de la taquilla americana y MASCOTAS 2 ha conseguido el primer puesto logrando 47 millones de dólares que sumando la taquilla internacional ya ha alcanzado 97 millones en sus tres primeros días de exhibición. Para una película con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares (más gastos de promoción y marketing, habitualmente el doble de la primera cifra), representa un fracaso. El peor registro hasta la fecha lo tenía Lobezno Inmortal que consiguió 53 millones en el mismo periodo.

Fénix Oscura consigue un récord inesperado en la taquilla — X-Men