Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Expulsión de extranjeros con hijos chilenos "está apegado a derecho" — Ubilla

Expulsión de extranjeros con hijos chilenos "está apegado a derecho" — Ubilla

12 Junio 2019

El Gobierno de Chile concretó este martes la expulsión de 35 colombianos y 7 venezolanos que han cometido delitos en el país, en el marco de un programa encaminado a regularizar la situación migratoria en el país, según las autoridades.

Entre los delitos cometidos están: faltas a la Ley 20.000 (que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas), robo con intimidación, robo en lugar habitado, porte ilegal, fabricación y tráfico de armas e ingreso clandestino.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea para supervisar el operativo.

Mundial de Fútbol femenino: Estados Unidos logró una histórica goleada
Cuando todo parecía indicar que quizá el equipo norteamericano bajaría las revoluciones, llegó otra lluvia de goles. Megan Rapinoe a los 79 minutos , Morgan con tres más al 74', 81' y 87' y Mallory Pugh al 85'.


En la ocasión, Ubilla afirmó que "es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para quienes quieran regularizar su situación, pero por infringir la ley la consecuencia es la expulsión".

El subsecretario se defendió de las críticas por expulsar a migrantes que tienen hijos chilenos y sostuvo que han actuado de acuerdo a lo que estableció un fallo de la Corte Suprema.

Además, el vuelo que vendrá de vuelta desde Caracas a Santiago, traerá 120 personas retornadas a Chile, como parte de la Operación Esperanza VI.

Expulsión de extranjeros con hijos chilenos