Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Exiliados venezolanos rechazan plan de elecciones que incluyan a Maduro — CRISIS VENEZUELA

Exiliados venezolanos rechazan plan de elecciones que incluyan a Maduro — CRISIS VENEZUELA

15 Junio 2019

"Por eso es necesario aumentar la presión diplomática por parte del Grupo de Lima y otros países aliados para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela", dijo también la embajadora tras el encuentro con Duque.

El comunicado decía: Pedimos "cierre de manera definitiva, sin dejar espacios para las suspicacias, esta negociación (de Noruega) opaca y dañina", reza el comunicado.

Durante un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, la diplomática destacó el "liderazgo" del país neogranadino por la causa de la "restitución de la democracia" en Venezuela y agradeció al mandatario por ser, al igual que Argentina, "uno de los países que ha abierto sus puertas a los millones de venezolanos que huyen del régimen de Maduro".

"Invoque el respaldo, en particular de nuestros vecinos Colombia, Brasil, Estados Unidos y las Antillas Holandesas", detalló el documento.

Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli
Según recoge ABC , Zeffirelli forjó una gran amistad con la soprano Maria Callas , la única mujer de quien se habría enamorado. En 1977 filmó Jesús de Nazareth , serie que contó con el apoyo de la Iglesia y el rechazo del Partido Comunista italiano .


Militaricación parcial.El reconocido por más de 50 países como presidente interino, Juan Guaidó, denunció ayer la militarización parcial de la sede del poder Legislativo, luego de que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) impidieron por varias horas el ingreso de los periodistas a la cobertura de la sesión ordinaria.

Venezuela atraviesa una escalada de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años tras ganar unas elecciones que fueron tachadas de fraudulentas por la oposición y que no son reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

Una organización de exiliados venezolanos en Miami declaró este jueves "persona non grata" al jefe de la Unidad de Paz y Reconciliación del Ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Dag Halvor Nylander, y reclamó el fin del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela impulsado por Noruega.

Venezuela pasa actualmente por una profunda crisis económica, agravada por la escasez de comida, medicinas y otros bienes básicos, mientras se mantiene un pulso en el poder entre el líder chavista Maduro y el opositor Guaidó.

Exiliados venezolanos rechazan plan de elecciones que incluyan a Maduro — CRISIS VENEZUELA