Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Exgobernador de Áncash César Álvarez recibe otra condena

Exgobernador de Áncash César Álvarez recibe otra condena

13 Junio 2019

Hoy, la justicia peruana condenó a Álvarez a ocho años y tres meses de cárcel. La obra se realizó entre 2011 y 2013.

"Este caso es un icono dentro de la investigación en la macro investigación en el caso Odebrecht", ha manifestado Chirre durante una rueda de prensa tras emitirse la primera sentencia vinculada a la constructora.

Jueza Nayko Coronado impone ocho años y tres meses de prisión efectiva contra #CésarÁlvarez, expresidente regional de Áncash, por delito de colusión agravada.

El exgobernador, quien escuchó su condena por videoconferencia, se encuentra en prisión preventiva desde 2014, luego de ser investigado por el homicidio de dos autoridades regionales y por asociación ilícita para delinquir.

El caso no requirió de colaboradores externos o información extra, informó el Fiscal anticorrupción de Áncash, Elmer Chirre, debido a la contundencia del delito.

Alemania goleó 8-0 a Estonia en clasificatorio europeo
Fue el 8 de julio del 2014 que Alemania dio una exhibición de fútbol, aplastó a la 'Canarinha' y la eliminó de su Mundial. En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) completaron el triunfo.


Además, la jueza fijó una reparación civil a favor del Estado de unos 10 millones de soles (unos 2.9 millones de dólares) de los cuales Álvarez deberá pagar el 80 por ciento y el resto completado por los otros condenados.

Álvarez fue presidente del gobierno regional de Áncash desde el 1 de enero de 2007 hasta su arresto en mayo de 2014.

Según las pruebas que presentó la Fiscalía y que la juez validó, el Gobierno regional benefició económicamente e ilegalmente a la corporación brasileña en cuatro ocasiones. "Ese dinero en poder del contratista ha tenido utilidades", añadió.

Alvarez fue acusado de recibir sobornos por 2,6 millones de dólares del consorcio brasileño a cambio de favorecerlo en la concesión para la construcción de una carretera en la citada región.

La empresa Odebrecht declaró que había pagado 29 millones de dólares en sobornos para adjudicarse obras en Perú.

Exgobernador de Áncash César Álvarez recibe otra condena