Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos advierte a Irán que su "prudencia" no es debilidad

Estados Unidos advierte a Irán que su "prudencia" no es debilidad

24 Junio 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que impondría nuevas sanciones a Irán, pero que quería llegar a un acuerdo para reforzar su economía, en un aparente intento por calmar las tensiones tras el derribo de un drone estadounidense. News y el Washington Post.

La vicepresidenta iraní para Asuntos Legales, Laya Yoneidi, anunció este domingo que su país analiza emprender acciones legales contra Estados Unidos por la violación del espacio aéreo iraní, cuando fue derribado el avión no tripulado estadunidense en aguas del estrecho de Ormuz.

El Pentágono rehusó cualquier comentario al respecto.

En 2010, Teherán ya había acusado a Estados Unidos y a Israel de haber creado, en plena crisis sobre el programa nuclear iraní, el poderoso virus informático Stuxnet, con el que infectaron varios miles de computadoras iraníes y bloquearon las centrifugadoras empleadas para el enriquecimiento de uranio.

"Esta región es muy sensible y la seguridad de las rutas marítimas del Golfo Pérsico y el Mar de Omán es muy importante para muchos países, por lo que esperamos que todos los organismos internacionales respondan adecuadamente ante esta agresión de Estados Unidos", dijo Rohaní.

República Dominicana, pendiente del juicio contra siete implicados en caso Odebrecht
A todos esos incidentes que buscaban que se declare nula la acusación presentada en contra de los imputados , se opuso el Ministerio Público .


"Vamos a hablar con ellos para asegurarnos de estamos estratégicamente alineados y sobre cómo podemos formar una coalición global" ante Irán, dijo el secretario de Estado a los periodistas antes de partir de Washington.

El presidente norteamericano, que alterna ante Teherán declaraciones belicistas y llamados al diálogo, había asegurado que si los iraníes renunciaban a su programa nuclear él se convertiría en "su mejor amigo".

Denunció que Estados Unidos "violó el Derecho Internacional" con la incursión del dron y por tanto Irán adoptará "medidas judiciales" al respecto, ya que Teherán no tolerará ninguna violación de sus fronteras aéreas, terrestres o marítimas. según la agencia de noticias iraní Tasnim.

Estados Unidos pidió que se realice el lunes una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU, según fuentes diplomáticas.

Las relaciones empeoraron luego con los ataques contra petroleros en la región del Golfo en mayo y junio, que Washington atribuye a Teherán y éste desmiente.

Estados Unidos advierte a Irán que su